Safari en iOS 12 incorpora protección contra teclados falsos

Safari en iOS 12 tiene un mecanismo de seguridad activa que previene que páginas webs maliciosas muestren un teclado por software que imite al del sistema operativo para poder registrar las teclas que se presionan y así obtener datos personales.

Para que salga el aviso (en el iPad): abre una página web en modo pantalla completa, por ejemplo un vídeo en la página web de YouTube. Toca varias veces en la parte interior de la pantalla, como si estuvieras escribiendo en un teclado invisible.

Aparecerá un mensaje de aviso diciéndote que la página web podría estar mostrándote un falso teclado para engañarte y que escribas información personal o financiera.

Como hemos leído en Reddit, para que salga el aviso en el iPad, la página web tiene que estar en modo pantalla completa, algo que se ejecuta mediante una petición de JS, sin embargo, Safari en el iPhone no permite hacer esto. Las páginas web a pantalla completa en el iPhone sólo pueden hacerse de una manera: a través de las web apps a pantalla completa, por eso el aviso no saldrá si intentas reproducirlo en un iPhone.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x