¿No encuentras el Dashboard en Mojave?

No ha recibido actualizaciones relevantes en las últimas versiones del sistema operativo de escritorio de la firma de la manzana y, además, la incorporación de widgets en el centro de notificaciones ha ido condenándolo al olvido para muchos usuarios.

Sin embargo, yo aún lo utilizo a menudo. Tengo allí varias listas de bolsa que me resultan más cómodas incluso que la nueva app Bolsa de Mojave, un conversor de moneda, un widget con tiras cómicas (eterno Garfield…).

Al día siguiente de instalar Mojave, sin embargo, mi Dashboard desapareció. Y temí que Apple lo hubiera enterrado para siempre con el nuevo sistema operativo. Una búsqueda por Google no me arrojó ninguna luz (obvio, ya que Apple NO lo había eliminado).

La explicación es que al actualizar… se desactivó por arte de magia (¿negra?).

La solución pasa por las preferencias del sistema, en el apartado de Mission Control, el desplegable había pasado a “Desactivado”. Si os ha ocurrido a vosotros y lo echáis de menos, basta con ir a ese menú y seleccionar de nuevo vuestro modo favorito, “Como espacio” que os creará un espacio a la izquierda de los que tengáis activos, o “Como superposición”, que hará que los widgets floten cuando lo invoquéis.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
5 years ago

Un ejemplo más de los bandazos de Apple y del caos en la interfaz de OS X.

Han sustituido Dashboard, una solución original, por el panel de widgets y notificaciones de la derecha, que es una solución que añade más problemas de los que resuelve. Tiene dos funcionalidades en una, y se entorpecen; la de notificaciones se comparte con el Dock; los widgets tienen menos espacio; etc.

Apple debería simplificar de una vez la interfaz y determinar dónde va cada cosa. Cómo se notifican cosas (Dock, Panel lateral, Tiras), cómo se lanzan aplicaciones (Launcher, Dock). Cómo accedemos a lugares favoritos, es decir, como manejamos los alias (el Finder es un pegote cada vez más complicado y grandote). Etc.

Mac OS 8 y 9 resolvía muy bien esto con las carpetas que se convertían en pestañas. La aplicación “popup window”, que ha dejado de ofrecerse en el Apple Store español, no sé por qué, simulaba muy bien aquella funcionalidad.

Un saludo,

R.

uti
5 years ago

A mí me pasó lo mismo, lo tengo implementado en el ratón y, al ver que no funcionaba, me volví loco intentando saber cómo se había desconfigurado el ratón hasta que, no recuerdo dónde, me enteré que era Mojave el que lo desactivaba y cómo activarlo de nuevo. Toda una odisea.

No me había dado cuenta que también se podía poner flotante, me viene mucho mejor y así lo he puesto en el iMac.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil