La Unión Europea le pide a Facebook que le deje hacer una auditoría de seguridad y privacidad

Como respuesta al escándalo de Cambridge Analytica, el Parlamento Europeo ha adoptado esta semana na resolución pidiéndole a Facebook que tome un papel proactivo para detener las interferencias en las elecciones, y que permita a las agencias de la Unión Europea realizar una auditoria completa sobre la protección de datos que aplica la empresa americana.

Para impedir que se manipule la opinión publica a través de Facebook, la resolución propone varias estrategias. Entre ellas aplicar reglas de campaña “offline” al ámbito “online”, señalar los anuncios políticos pagados y los grupos que los contratan, y prohibir la utilización de perfiles tipo de usuarios para uso electoral. Para contrarrestar la desinformación, se recomienda que las redes sociales aceleren la eliminación de cuentas falses y cooperen con grupos universitarios de investigación y de comprobación de datos.

Aún más significativo es que propone que “deberían realizarse investigaciones por los estados miembro con el soporte de Eurojust, sobre el mal uso del espacio político por parte de fuerzas extranjeras”. La redacción omite mencionar a Rusia, que se sabe utilizó esta estrategia para influir en las elecciones norteamericanas de 2016 y sobre el referendum del Brexit.

Además, el jueves la Oficina del Comisionado para la Información del Reino Unido multó a Facebook con 500.000 libras (564.000 € aproximadamente) por su implicación en el asunto de Cambridge Analytica, informa BBC News. La agencia ha ido un Paso más allá al acusar a Facebook de permitir que otros desarrolladores de apps accedan a datos sin consentimiento de los usuarios y por fracasar en la implementación de suficientes controles para impedirlo
.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil