El plan de estudios de “Creatividad para todos”, que lleva la creatividad a todas las asignaturas, ya está disponible en Apple Books

Desde hace más de 40 años, Apple ha trabajado con los educadores para ayudarles a fomentar la creatividad en el aula. Las guías del plan de estudios de “Creatividad para todos” se han desarrollado con la colaboración de docentes y profesionales creativos para ayudar a los niños a expresarse y a los profesores a aplicar la creatividad de los alumnos a cualquier asignatura. Con el iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil y las apps integradas gratuitas como GarageBand, iMovie, Clips y Swift Playgrounds, los profesores ahora tienen potentes herramientas creativas a su alcance.

“Creemos que la tecnología de Apple puede ayudar a los niños a sacar el genio creativo que llevan dentro”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Hemos trabajado mano a mano con profesores en la creación del plan de estudios de “Creatividad para todos” para llevar la expresión artística al aula, motivar a los alumnos por medio de la creatividad y en última instancia ayudarlos a tener más éxito.”

Creatividad en todas las asignaturas

La colección de “Creatividad para todos” está diseñada para que todos los profesores puedan incorporar fácilmente la creatividad en los planes de estudios de todas las asignaturas, como lengua, matemáticas, ciencia, historia, ciencias sociales y programación. Desde el avance publicado en marzo, profesores de más de 350 centros de todo el mundo han empezado a trabajar con “Creatividad para todos”.

“Llevo muchos años siendo profesor y sé la diferencia que supone dar herramientas creativas a los alumnos. Veo cómo piensan y cómo se inspiran en eI mundo que los rodea”, ha dicho Anthony Stirpe, profesor de inglés y lengua en el New Rochelle High School de Nueva York. “Lo mejor de ‘Creatividad para todos’ es que cualquier profesor puede apoyarse en expertos e incorporar la creatividad en sus clases actuales.”

Habilidades para todos, ideas para el aula

“Creatividad para todos” incluye cuatro nuevas guías para proyectos de dibujo, música, vídeo y fotografía que se pueden obtener gratis en Apple Books. Todas incluyen una serie de proyectos que permiten trabajar las habilidades progresivamente, lo que permite a los estudiantes desarrollar un vocabulario y unas técnicas que van de lo básico a lo avanzado en cada contenido.

La nueva guía paras profesores permite que estos proyectos cobren vida en el aula con 300 ideas de clases distribuidas por contenidos, proyectos y asignaturas. Por ejemplo, un profesor de matemáticas puede explicar a los alumnos cómo usar la cámara el iPad y el modo ráfaga para capturar la trayectoria de una pelota de baloncesto a través del aro para estudiar su parábola.

Apple y la educación

En 2016, Apple lanzó “Programación para todos”, un programa y un plan de estudios exhaustivos que enseñan a los estudiantes a programar para acceder a nuevas oportunidades y prepararse para el mercado laboral. En la actualidad, más de 5.000 centros, colegios universitarios y escuelas técnicas han adoptado el plan de estudios de “Programación para todos”.

La app Aula de Apple permite a los profesores integrar el iPad y el Mac en las clases para asignar trabajos, ver el progreso de los alumnos y utilizar apps con Tareas de Apple. En la App Store ya hay casi 200.000 apps educativas. Además, cualquier profesor o estudiante con un ID de Apple Gestionado tiene acceso a 200 GB de almacenamiento gratuito en iCloud para guardar con seguridad sus proyectos creativos, mantenerlos al día y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Disponibilidad

– “Creatividad para todos” ya está disponible en inglés en todos los países en los que se puede acceder a Apple Books. A finales de 2018 estará disponible en más idiomas. Libros es una nueva app presentada con iOS 12 que permite descubrir y disfrutar lecturas con la máxima comodidad, entre ellas las guías de “Creatividad para todos”.

– Las tiendas Apple Store utilizan “Creatividad para todos” en las sesiones de Martes de Profesores de Today at Apple. Las 504 tiendas de Apple repartidas en 24 países ya han impartido más de 5.000 sesiones prácticas de Martes de Profesores en las que se tratan temas como la programación, el diseño de apps, la creación de vídeo y música y las presentaciones visuales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil