Edita tus documentos de Word con iOS directamente en tu NAS Synology

Este artículo complementa el anterior “Edita tus textos con iOS directamente en tu NAS Synology” donde hacíamos este mismo ejercicio con Pages de Apple. En esta ocasión usaremos Word de Microsoft. Si no lo has leído te recomiendo que lo hagas antes de seguir con éste. 

Continuamos en el punto de que ya tenemos DS File instalado y añadido a la lista de fuentes de Archivos.

Guardar un documento

Como hemos comentado antes, el echo de que DS File no esté bien integrado en iOS nos hace tener que dar ciertos rodeos.

Abrimos Word, generamos un documento y para guardarlo vamos a menú de compartir de arriba a la derecha y pulsamos sobre “Enviar una copia” > “Enviar con otra aplicación” y ahora ya podemos seleccionar en la parte inferior “Guardar en DS” como hacíamos en Pages. 

Menú compartir en Word de iOS

El problema es que estamos haciendo un nuevo documento y Word no nos deja modificar el nombre del archivo fácilmente como en Pages (donde basta con pulsar el título). Así que la solución es guardarlo con el nombre “Documento” y modificarlo luego a través de la aplicación DS File o guardar primero el documento en nuestro iPad, cambiar el nombre y luego hacer este “Enviar una copia”.

Abrir un documento

Para abrir un documento tenemos dos caminos:

  • El primero es ir a Archivos, entrar en DS File y pulsar sobre el archivo en concreto cuando lo hayamos encontrado.
  • El segundo es abrir Word, ir a “Abrir” y “Más” y ahora ya estaremos en la misma vista de Archivos. Atención porque estás en “Recientes” y debes cambiar la vista a “Explorar” en el menú de abajo. 

Menú abrir en Word de iOS

Una vez abierto podemos modificar lo que queramos y al salir quedará guardado en nuestro NAS.

Formato no válido

Algunos documentos de Word, pese a tener formato .docx, son muy antiguos para que Word para iOS pueda trabajar con ellos, por ejemplo los generados con Office 2007.

Advertencia de que el formato es antiguo en Word de iOS

Tendremos entonces que pulsar arriba a la derecha sobre “Actualizar una copia” y guardarla en nuestro iPad asignándole un nombre. Este paso intermedio es necesario. 

Importante: No le pongas el mismo nombre que tiene el original o no podrás volver a subirlo al NAS. 

Ahora que ya está convertido puedes modificarlo, pero no olvides que estás trabajando sobre una copia en local, no sobre el original. Tendrás que guardarlo en el NAS como se ha indicado “Guardar un documento” en este mismo artículo. Si has usado el mismo nombre que el original Word dará el archivo por guardado pero en realidad no habrá guardado nada. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil