Cómo dejar de ver el aviso “Actualízate a Mojave”

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que has hecho copia de seguridad de tu Mac,ya que vamos a modificar el sistema de archivos y algo podría ir mal. Y no queremos que nos empapeles porque algo falló siguiendo unas instrucciones en esta web y no hiciste una copia previa de todos los datos y has perdido información. Así que, por favor, antes de hacer nada, asegúrate de que tienes una copia de seguridad reciente.

  1. Desde el menú Finder de Mac OS, haz clic en el menú “Ir” y escoge “Ir a la carpeta…”
  2. Teclea la ruta exacta y haz clic en Ir. Tienes que escribir /Library/Bundles

3. Localiza el archivo llamado “OSXNotification.bundle” y apretar la tecla Comando mientras lo arrastras a otra ubicación (como al Escritorio o Documentos). Esto te permitirá tener una copia del archivo si posteriormente deseas recuperar las alertas de actualización de macOS.

a. Introduce la contraseña de Admin cuando te lo pida el sistema, ya que estás trasladando un archivo del propio sistema.

b. La carpeta /Library/Bundles/ ya no debería tener el archivo “OSXNotification.bundle” dentro del directorio. Cerra esa ventana del Finder.

c. Abre el Terminal (Aplicaciones > Utilidades) y escribe el siguiente comando de manera exacta (puedes copiarlo y pegarlo):

softwareupdate --ignore macOSInstallerNotification_GM

Como estás usando el comando SUDO, deberás introducir la contraseña de administrador cuando el Terminal te lo pida. Después aprieta Enter (la tecla Retorno) para que se ejecute el comando. Este comando le indica al software de macOS que debe ignorar las notificaciones del instalador del sistema.

Sal del Terminal (cierra la aplicación).

Si te vuelve a salir el aviso de actualización a Mojave, al cerrarlo no deberías volver a verlo.

Un comando todo en uno para desactivar las notificaciones de actualización a Mojave.

Si ya estás curtido en el uso del Terminal, puedes concatenar todos los comandos para que se ejecuten sin que tú tengas que hacer nada. Es decir, trasladarán el OSXNotification.bundle a tu carpeta de Documentos, y posteriormente le dirá al sistema que ignore las notificaciones del instalador de macOS:

sudo mv /Library/Bundles/OSXNotification.bundle ~/Documents/ && softwareupdate --ignore macOSInstallerNotification_GM

Como usas el comando SUDO, tendrás que introducir la contraseña del administrador. Cuando acabes, cierra la aplicación Terminal y… sigue con tu vida.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil