Atención podcasters, alguien está jugando con los rankings de Apple

Este fin de semana pasado se vivió una ligera revolución cuando, inesperadamente, todas las clasificaciones de Podcasts se vieron alteradas por nombres de podcasts que nadie había oído antes.

Aunque Apple no aloja los podcasts individuales, sí que juega un papel crucial en permitir que los usuarios descubran aquellos que les interesan. Desde el iPod a la app Podcasts para iOS y la iTunes Store, Apple tiene un poder enorme para conformar los gustos de la audiencia.

La clasificación “Top Podcasts” lista contenidos de audio episódicos y gratuitos. Cuando durante el fin de semana los habituales podcasts en copar los primeros puestos siendo sustituidos por otros mucho menos conocidos, pareció evidente que alguien (o “alguienes”) habían encontrado la forma de hacer trampas.

Este martes las clasificaciones han vuelto a tener el aspecto tradicional, por lo que parece que Apple ha introducido alguna medida correctiva, pero es de esperar que estos ataques, una vez se ha encontrado la manera, se repitan periódicamente para promocionar, aunque sea temporalmente, programas ávidos de aumentar a audiencia. Al fin y al cabo, un podcast que alcance una masa crítica puede empezar a captar publicidad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil