Apple vende más hardware que Microsoft

Las últimas cifras de la empresa de análisis Gartner muestra una clasificación por vendedores de hardware. Estos son los cinco primeros puestos HP Dell Lenovo Apple Microsoft El esfuerzo de Gartner por meter a Microsoft en la lista de los cinco primeros (desplazando a Acer) es tan grande, que las ventas de Microsoft se centran en las tabletas Surface, pero en los datos de Apple no incluyen las ventas de iPad. Si observamos que la cuota de mercado entre Apple (13,7) y Lenovo (15,4) es de dos puntos y medio, si se incluyeran las ventas de iPads de Apple a lo mejor había algún cambio en la lista. Y eso que las ventas de hardware de Apple están descendiendo por la falta de novedades.

Las últimas cifras de la empresa de análisis Gartner muestra una clasificación por vendedores de hardware. Estos son los cinco primeros puestos

  • HP
  • Dell
  • Lenovo
  • Apple
  • Microsoft

El esfuerzo de Gartner por meter a Microsoft en la lista de los cinco primeros (desplazando a Acer) es tan grande, que las ventas de Microsoft se centran en las tabletas Surface, pero en los datos de Apple no incluyen las ventas de iPad.

Si observamos que la cuota de mercado entre Apple (13,7) y Lenovo (15,4) es de dos puntos y medio, si se incluyeran las ventas de iPads de Apple a lo mejor había algún cambio en la lista. Y eso que las ventas de hardware de Apple están descendiendo por la falta de novedades.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Alquimista

    Curiosa estadística, no sé, es casi como comparar churras con merinas…
    Microsoft vende teclados, ratones, consolas de juegos y algunos ordenadores. Apple vende iCacharros y algunos ordenadores… ¡hombre, mira, en lo último coinciden!

    Yo prefiero quedarme con esta otra gráfica que nos importa/afecta más: la venta de PCs, ósea, ordenadores.
    http://files.macbidouille.com/mbv3/2018/10/11/oENEUXqRoKg1SO9C.jpeg

    ¡11% de bajada en ventas de Mac en un sólo año!

  2. jaguayo

    La bajada de ventas la veo normal y esperable.
    Todos estamos alargando la vida de nuestros ordenadores. Gracias a los discos SSD nuestros iMacs del 2009 han revivido cambiándoles el disco. Es más, tras cambiarles el disco apenas hay diferencia con un iMac nuevo del 2017 (de los baratos, no de los prohibitivos). La única diferencia notable es que Apple no permite instalar más allá de Capitán en esos equipos de 2009.
    Entendéis ahora por qué soldar todo a la placa base???

    Un saludo.

  3. JGVia

    Microsoft vende más software que Apple.
    (Por añadir datos).