macOS: saltar entre aplicaciones y elegir ventana

El truco es sencillo: invoca el cambio rápido entre aplicaciones usando el atajo de teclado convencional ⌘⇥. Ahora, cuando te aparezca la cinta de aplicaciones abiertas, desplázate con las teclas de flecha del teclado… ¿quieres ver todas las ventanas de Safari que tienes abiertas? Cuando llegues a Safari[note]O a otra aplicación con muchas ventanas abiertas[/note] pulsa la tecla de flecha hacia arriba y se mostrarán todas las ventanas disponibles. Ahora ya puedes soltar la tecla ⌘[note]Aunque puedes seguir pulsando la tecla ⇥ para seguir saltando entre aplicaciones que ahora se mostrarán, en lugar de con su icono, con todas sus ventanas abiertas 😉 [/note].

Utiliza las flechas del teclado para desplazarte por las diferentes ventanas. Si hay muchas y no se previsualizar correctamente, usa la barra espaciadora sobre una ventana seleccionada[note]Se muestra un marco azul para resaltarla[/note] y ésta aumentará de tamaño. Si es la elegida, vuelve a pulsar la flecha hacia arriba para volver a seleccionarla y ahora, retorno de carro para activar la ventana.

Y ahora, el post-truco. Imagina que para una aplicación se muestra que no hay ventanas disponibles, pero justo encima del Dock te aparecen una o varias ventanas que están ocultas en el Dock de esa aplicación: pues bien, pulsa la tecla de flecha hacia abajo para seleccionarlas o las flechas izquierda y derecha para desplazarte por ellas, usa la barra espaciadora para previsualizarlas y si es la ventana que necesitas, pulsa retorno de carro para sacar la ventana del Dock y llevarla a primer plano.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
MackyBianchi
6 years ago

Hola Carlos, sigo tus post porque desde hace poco tiempo me pasé a Mac, (después de usar durante años Windows), por ende, aun estoy aprendiendo sobre este nuevo sistema operativo y “traspasando” el uso de un sistema al otro. Con respecto a este post en particular, me pasó que seguí los pasos que indicas, pero no logro, luego de cliquear “comand” (no sé aun como se hace el icono) y lo que entendí es la flecha hacia adelante, que aparezca la cinta, pese a tener varias aplicaciones abiertas. Tengo una MacBook Pro con MacOs High Sierra (la ultima versión)…
Igualmente, y mas allá que esto en particular, no lo este consiguiendo, vengo aprendiendo mucho gracias a tus post!!
Saludos,
Macky

MackyBianchi
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
6 years ago

Gracias Carlos por la aclaración de la tecla TAB. Ahora si me salió perfecto!!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil