Apple presenta el iPhone XR

Apple ha anunciado hoy el iPhone XR, que integra las tecnologías revolucionarias del iPhone XS en un diseño de vidrio y aluminio que es todo pantalla con el LCD más avanzado en un smartphone, pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas y seis fantásticos acabados. El iPhone XR incluye el potente chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, sistema de cámara TrueDepth avanzado, Face ID y un sistema de cámara avanzado que hace estupendos retratos utilizando un solo objetivo. El iPhone XR se podrá reservar a partir del viernes, 19 de octubre y llegará a las tiendas a partir del viernes, 26 de octubre.
“El iPhone XR nos ayuda poner las innovaciones del iPhone en manos de aún más personas. Incluye las últimas tecnologías, como la pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que ocupa toda la parte delantera, la cámara TrueDepth más reciente con autenticación más rápida mediante Face ID, el nuevo chip A12 Bionic de 7 nanómetros con Neural Engine de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles que hace retratos y utiliza el modo Retrato y el modo Iluminación de retratos de una forma aún más avanzada”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El nuevo iPhone XR tiene una nueva y espectacular carcasa de aluminio de grado aeroespacial y vidrio con protección IP67 contra líquidos y polvo, autonomía para todo el día y seis fantásticos acabados. El iPhone XR permite que aún más gente disfrute de la gran experiencia que ofrece la última tecnología del iPhone X con unos diseños increíbles y un precio más asequible”.

Un diseño nuevo y revolucionario

La nueva pantalla lleva al límite el diseño del iPhone XR. El vidrio más resistente jamás visto en la parte delantera de un smartphone está rodeado de una elegante banda anodizada hecha de  aluminio 7000 de grado aeroespacial, y la parte trasera de vidrio permite cargar el dispositivo de forma inalámbrica.
El iPhone XR viene en seis nuevos acabados: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED. La coloración de siete capas da un aspecto moderno a la parte trasera, y tanto la banda de aluminio como la cámara van a juego para darle un toque sofisticado. El nuevo diseño es resistente al agua y las salpicaduras y cuenta con una calificación IP67 que lo protege del café, el té y los refrescos.(1)
Una parte de los ingresos obtenidos por las ventas del iPhone XR (PRODUCT)RED se destinan al Fondo Mundial de lucha contra el sida, que proporciona programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención con el objetivo de eliminar la transmisión del VIH de madres a hijos.

El LCD más avanzado en un smartphone

La espectacular pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas2 muestra los colores más exactos del sector, y tanto la gama cromática amplia como la tecnología True Tone ofrecen una experiencia de visualización aún más natural. El vidrio pulido con precisión, el enmascaramiento avanzado de píxeles y el antialiasing de los subpíxeles permite a la pantalla adaptarse a las curvas del dispositivo, mientras que la nueva retroiluminación hace que llegue hasta los bordes.
El iPhone XR permite realizar gestos rápidos y fluidos del iPhone como tocar para activarlo, deslizar hacia arriba para mostrar la pantalla de inicio y deslizar hacia abajo para acceder al Centro de Control. Además, la nueva prestación de respuesta háptica permite presionar la pantalla para abrir automáticamente la cámara o utilizar la linterna.

Chip A12 Bionic y Neural Engine de nueva generación

El chip A12 Bionic diseñado por Apple, el más inteligente y potente jamás visto en un smartphone, incluye un chip de 7 nanómetros por primera vez en un smartphone que ofrece el mejor rendimiento del sector en un diseño de menor consumo. El chip A12 Bionic incluye una arquitectura de fusión de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento hasta un 15 % más rápidos, cuatro núcleos de eficiencia que son hasta un 50 % más eficientes, una GPU de cuatro núcleos hasta un 50 % más rápida, un potente procesador de señal de imagen (ISP) de Apple, codificador de vídeo y mucho más. Todo esto proporciona una experiencia superior con videojuegos, fotografía, edición de vídeo y apps de gran carga gráfica sin renunciar a la autonomía. A pesar de su potencia, la batería del iPhone XR dura hasta una hora y media más que la del iPhone 8 Plus.
La nueva generación de Neural Engine está diseñada para aprovechar el aprendizaje automático en todas sus facetas, desde la fotografía hasta la realidad aumentada. El nuevo diseño de ocho núcleos le permite completar hasta cinco billones de operaciones por segundo frente a los 600.000 millones del A11 Bionic. Esto ofrece nuevas capacidades, como una detección más rápida de planos para ARKit y nuevas prestaciones que utilizan el aprendizaje automático en tiempo real. Por primera vez, Neural Engine está abierto a Core ML, por lo que los desarrolladores pueden crear apps que aprovechen este motor de aprendizaje automático ultraeficiente. Core ML es hasta nueve veces más rápido con el chip A12 Bionic y Neural Engine que con el chip A11 Bionic, y además solo consume una décima parte de energía.

Face ID, el sistema de autenticación facial más seguro en un smartphone

Face ID es aún más rápido en el iPhone XR gracias a las optimizaciones del software y un Secure Enclave más veloz. El sistema de cámara TrueDepth utiliza una tecnología de precisión para detectar la profundidad que va mucho más allá de los escáneres faciales bidimensionales y que permite desbloquear el iPhone, pagar con Apple Pay, acceder a apps seguras y utilizar muchas otras prestaciones con solo una mirada.

Cámara avanzada con un único objetivo gran angular

El iPhone XR incluye un objetivo gran angular de 12 megapíxeles y apertura de f/1.8 con un nuevo sensor. De esta forma, el enfoque es más rápido y los píxeles son más grandes y profundos, lo que mejora la fidelidad de las imágenes y tanto las fotos como los vídeos en condiciones de poca luz. Las mejoras en el ISP, Neural Engine y los algoritmos del software permiten hacer retratos con un precioso efecto bokeh. Además, el HDR inteligente ofrece unos detalles y unas sombras nunca vistos en las fotos.
El nuevo Control de Profundidad permite a los usuarios ajustar la profundidad de campo en la previsualización en tiempo real (3) y después de hacer la foto para crear estupendos retratos con un precioso efecto bokeh. Y gracias al modo Retrato mejorado en la cámara TrueDepth delantera y el modo Iluminación de Retratos, los selfies lucen mejor que nunca y tienen calidad de estudio.

Tecnologías inalámbricas

El iPhone XR utiliza LTE Advanced para conseguir unas velocidades de descarga aún más rápidas (4) e incluye Dual SIM (5) mediante una Nano SIM y una eSIM digital.

Con iOS 12

El iPhone XR viene con iOS 12, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. iOS 12 cambia la forma en que los usuarios perciben el mundo gracias a la realidad aumentada, redescubren y comparten fotos y se comunican de forma más expresiva y divertida con los nuevos Animoji y Memoji. Tiempo de Uso los ayuda a comprender y controlar el tiempo que interactúan con sus dispositivos iOS, Atajos de Siri permite que cualquier app se integre con Siri y las nuevas prestaciones de privacidad evitan que se realice un seguimiento de los usuarios en Internet.
– El iPhone XR estará disponible con 64, 128 y 256 GB de capacidad en blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED a partir de 859 € en España en apple.com, tiendas Apple Store, Distribuidores Autorizados Apple y operadores seleccionados (los precios pueden variar).
– Los clientes podrán reservar el iPhone XR a partir del viernes, 19 de octubre y comprarlo a partir del viernes, 26 de octubre en más de 50 países y territorios entre los que se incluyen Andorra, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Catar, Rumanía, Rusia, Arabia Saudí, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
– Los accesorios diseñados por Apple para el iPhone XR estarán disponibles a partir de 45 €.
– Con Apple GiveBack, los clientes pueden entregar un dispositivo válido a cambio de una Tarjeta regalo del Apple Store (6). Apple recicla los dispositivos que no son válidos de forma gratuita.
– Todos los clientes que compren un iPhone XR a Apple podrán participar en una sesión de Configuración Personalizada en la tienda u online en la que aprenderán a personalizar su iPhone, configurar el email, descubrir nuevas apps en la App Store y mucho más.
– Todos los clientes que quieran saber más o ir más allá con el iPhone XR o iOS 12 pueden apuntarse a las sesiones gratuitas de Today at Apple en apple.com/today.
(1) El iPhone XR es resistente al agua, las salpicaduras y el polvo, se ha probado en condiciones controladas de laboratorio y cuenta con la calificación IP67 según la normativa IEC 60529 (profundidad máxima de 1 metro durante un máximo de 30 minutos). La resistencia al agua, las salpicaduras y el polvo no es permanente y puede reducirse como resultado del uso normal. No cargar el iPhone cuando esté mojado y consultar las instrucciones de limpieza y secado en el manual del usuario. El daño por líquidos no está cubierto por la garantía.
(2) La pantalla del iPhone XR cuenta con esquinas redondeadas que siguen un diseño curvo y que están delimitadas por un rectángulo. Al medir este rectángulo, la pantalla es de 6,06 pulgadas en diagonal. El área visible es inferior.
(3) La previsualización en tiempo real en Control de Profundidad estará disponible como actualización gratuita de software más adelante este otoño.
(4) Las velocidades varían en función de las condiciones de la zona y el operador. Para obtener más información sobre la compatibilidad con redes LTE, consultar con el operador o visitar apple.com/iphone/LTE.
(5) La compatibilidad con Dual SIM estará disponible como actualización gratuita de software más adelante este otoño. El uso de Dual SIM requiere dos planes de datos que pueden incluir restricciones de itinerancia. Pueden aplicarse otras restricciones.
(6) En la mayoría de los países
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x