Apple ajusta el comportamiento de Safari después de que las búsquedas sugeridas muestren resultados de contenido conspiranóico

BuzzFeed descubrió que Safari estaba apareciendo resultados cuestionables a través de sus “Sitios web sugeridos por Siri”, que autocompletan una búsqueda y recomiendan un sitio web o un vídeo para que el usuario haga clic en él. Es un problema que ha plagado a Google, que ofrece resultados de búsqueda autocompletados que a veces señalan a los usuarios el contenido inapropiado de la web.

BuzzFeed introdujo una serie de teorías de conspiración populares y descubrió que Siri Suggested Websites ofrecía llevarla a sitios o vídeos de YouTube que contenían información cuestionable.

Los términos de búsqueda que dieron resultados dudosos incluyeron “el Holocausto no ocurrió”, que sugería una página de negación del Holocausto en 666ismoney.com, y “QAnon es real”, que sugería un video en YouTube titulado “La calma antes de la tormenta – QAnon es el verdadero negocio”.

Un portavoz de Apple ha hecho una declaración, en la que indica que había eliminado los malos resultados de Safari. Aquí está la declaración completa:

Los sitios web sugeridos por Siri provienen del contenido de la web y proporcionamos un servicio de curaduría para ayudar a evitar sitios inapropiados. También eliminamos cualquier sugerencia inapropiada cada vez que nos damos cuenta de ello, como hemos hecho con ellas. Seguiremos trabajando para ofrecer resultados de alta calidad y los usuarios pueden enviar por correo electrónico los resultados que consideren inapropiados a applebot@apple.com.”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
5 years ago

Jajajaaaaa

erretxea
5 years ago

Claro, como somos tonticos y carecemos de criterio, papá ‘Big Brother’ nos tiene que llevar de la manita diciéndonos qué es cuestionable o inapropiado. La quema de libros de la Edad Media, versión 2.0.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil