Mis movidas: Todo y nada

He de reconocer que disfruté cada minuto de este (a veces un poco denso, pero según se mire) documental científico de 2011 que intenta, en su mejor esfuerzo y creedme que lo consigue, explicar especialmente a lo largo de la segunda parte, la importancia del vacío, la ausencia real de este concepto en el universo.

En realidad la versión en Amazon vídeo son dos documentales en uno: “Todo” y “Nada”: sus descripciones promocionales dicen:

Todo: Esta épica y reveladora serie trata sobre dos cuestiones de las más profundas que la mente humana puede plantearse, qué es el todo y qué es la nada. En el primer episodio, el profesor Jim Al-Khalili explora la verdadera dimensión y forma del universo, y su viaje le lleva al pasado lejano y a los confines del universo conocido. Durante el camino conoceremos las historias de los hombres y mujeres que descubrieron la verdad sobre el cosmos y cómo nuestra comprensión del universo ha sido modelada por las matemáticas y la astronomía

La segunda parte de esta serie, explora la Ciencia hasta los límites de la percepción humana, donde ahora sabemos que yacen los misterios más profundos del universo. El profesor Jim Al-Khalili se propone responder a una cuestión muy simple: ¿Qué es la nada? Su viaje termina con la mirada más profunda sobre la realidad que la humanidad se ha hecho, con las siguientes consecuencias: Todo proviene de la Nada y el mundo cuántico de lo minúsculo ha conformado el universo que habitamos hoy, y Jim puede probarlo.

De verdad que ambos documentales valen cada minuto que gastes en ellos, ofreciéndote una mirada muy reveladora de nuestro universo. Nada de humo, todo física y matemáticas, poniendo especialmente en perspectiva una figura muy importante de nuestro tiempo, Paul Dirac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
5 years ago

Buen documental. También recomiendo la mini serie Wonders of the Universe de la BBC. En Youtube están los 4 episodios y me ha recordado a la serie Cosmos de Carl Sagan. Genial para verlos estas vacaciones.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil