macOS: crear un fondo de escritorio con una vista de calendario

Nuestro objetivo es disponer de una imagen con un calendario para utilizarla como fondo de escritorio. Así que vamos paso a paso:

  1. Haz un pantallazo con ⌘⇧3. Da igual cual sea el contenido de la pantalla.
  2. Abre el archivo resultante con Vista Previa, y en herramientas selecciona Ajustar tamaño. En el menú que te aparecerá, en el menú desplegable de medidas, elige milímetros. Deja la ventana abierta.
  3. Abre cualquier archivo que pueda imprimirse. Da igual que tengas o no una impresora configurada. Ejecuta el atajo ⌘P
  4. Se abrirá el cuadro de diálogo de impresión. Haz clic en el menú desplegable Tamaño de papel y ves a la opción Gestionar tamaños de papel personalizados
  5. Crea un nuevo papel personalizado y ponle el nombre Wallpaper. Ahora añade las cifras de anchura y altura que tienes apartadas en esa imagen que tenemos abierta con un cuadro de diálogo. Añade un margen de 5mm para todas las opciones de márgenes no imprimibles. Acepta y sal del cuadro de diálogo de impresión. Realmente lo único que necesitábamos era crear un papel personalizado.
  6. Ahora abre Calendario y pulsa el atajo de teclado para imprimir, ⌘P
  7. Te aparecerá un cuadro de dialogo de impresión un tanto especial en el que puedes configurar los datos que se van a ver en el calendario. Elige nuestro tamaño de papel Wallpaper y modifica los datos, incluyendo los calendarios que quieres que aparezcan haciendo clic en la lista. En función del tamaño de tu pantalla o de la cantidad de información, modifica también el tamaño del texto, que está relacionado con los eventos. Usa el Zoom para ver los resultados.
  8. Al pulsar en continuar irás al cuadro de diálogo de impresión tradicional. En la esquina inferior izquierda elige Abrir en Vista Previa
  9. Se abrirá tu calendario como una imagen. Ahora guarda la imagen con ⌘S. Por defecto se mostrará PDF, elige PNG y en el campo de resolución, añade la resolución que se mostraba en el pantallazo abierto con Vista Previa cuando pedimos cambiar el tamaño de la imagen en el paso 2.

Guarda el archivo. Ahora, lo puedes usar como fondo de pantalla, con la opción Llenar pantallas en las opciones de Escritorio en el panel de control de Escritorio y salvapantallas.

Seguramente te estás preguntando… ¿por qué mostrar solo un mes cuando necesito varios meses?. Ok, hay truco.

  • Retomamos desde el punto 6, y ahora elige tantos meses como quieras que se vayan a mostrar. Ten en cuenta que con el truco que vamos a usar tenemos limitaciones: no se mostrará un calendario anual completo.
  • En el punto 8, pulsa en el cuadro de dialogo de impresión mostrar detalles. 
  • Despliega el menú contextual donde pone Papel y calidad y elige Disposición. Ahora en páginas por hoja, elige la cantidad de meses que se mostrarán en una hoja impresa. Por ejemplo, 9.

Sigue con los pasos del paso 9. Tendrás una imagen lista con varios meses para colocar como fondo de pantalla.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jcardona
5 years ago

He hecho un pantallazo con ⌘⇧4 seleccionando la ventana del calendario (a pantalla completa) con la barra espaciadora y he usado el png resultante como fondo de pantalla. Más rápido imposible.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil