Keynote: exportar a HTML para todas las plataformas

La opción para exportar a HTML en Keynote lleva mucho tiempo disponible entre las diferentes características de la aplicación, pero en la última actualización ha mejorado notablemente posiblemente porque ha adoptado algunas de las características de Keynote en iCloud.com, específicamente aquellas pensadas para la retransmisión en directo de un pase de diapositivas.

Si lo que necesitas es compartir una presentación con diferentes plataformas, sin la posibilidad de que se edite la presentación, y reteniendo la mayoría de sus características (ciertos tipos de transiciones no estarán disponibles) esta es tu mejor opción.

Para exportar a html sigue estos sencillos pasos:

  • Abre la presentación con Keynote
  • Ves al menú Archivo > Exportar a… y elige la opción html.
  • Guarda los archivos en donde los necesites.

En la ubicación elegida se guardará una carpeta en la que encontrarás un archivo index.html y una carpeta con los recursos. Renombra si quieres este archivo index.html a haz doble clic.html  para facilitar a las personas menos experimentadas la apertura de la presentación y estará lista.

He probado el funcionamiento con Safari en el Mac, Edge en Windows 10, Chrome en el Mac, Windows y Ubuntu y funciona a la perfección, y como todas las diapositivas están renderizadas, se conservan las tipografías personalizadas que hayas podido incluir.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
7 years ago

Yo, en un tiempo en el que tenía que hacer presentaciones en PCs, lo convertía a quicktime. Sólo tienes que asegurarte de instalar quicktime en el PC.
Te conserva las transiciones, las pausas entre diapositivas y demás.

mider
7 years ago

¡Por fin! Desde que quitaron la opción de exportar a flash, esta aplicación pedía a gritos algo como esto.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil