Proyecto Macintosh #73: Gurús de efecto INMEDIATO

[spreaker type=player resource=”episode_id=15243198″ theme=”light” autoplay=”false” playlist=”false” cover=”https://d3wo5wojvuv7l.cloudfront.net/images.spreaker.com/original/26a028ad986e4010aeb955baff34611b.jpg” width=”100%” height=”400px”]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
5 years ago

Hola Carlos.
Acabo de escuchar el podcast y me surge una duda:
Si aceptamos al 100% tus tesis y consideramos que el Mac sólo representa un 7% de los negocios de Apple, y que además es un porcentaje que nunca va a crecer y, en definitiva, es algo a extinguir, ¿por qué seguir con ese negocio? ¿Por qué no lo abandona de una vez y se limita a desarrollar el macOS y lo licencia a otros fabricantes?
Puede poner él las condiciones hard -estos procesadores, estas gráficas, estas pantallas, estos chips de comunicaciones, estos interfaces mínimos y este chip Tn que te vendo yo- y a partir de eso que los fabricantes de PCs se partan la cara. Hasta podría guardarse la carta de aprobar o no el diseño que le presenten para mantener su estatus estético. O de calidad del hard utilizado.
Y todos contentos: los usuarios contentos con variedad de máquinas donde elegir -¡un portátil de 17″, por dios!-, Apple contenta por librarse de ese negocio que tanto le molesta y los fabricantes peleándose por conseguir un sello MFM en sus máquinas.
Porque esto no es ya la Apple de los 90 cuando vender ordenadores era el 90% del negocio de Apple.

Mandibul
Responder a  Alquimista
5 years ago

Supongo que nadie queire ser el Sculley del siglo XXI que decidió que Apple deje de fabricar Macs.
Pero si algún día los argumentos económicos lo justifican, se tomará la decisión. IBM la tomó y está mejor ahora que antes.

Dicho esto, para mí quisiera el volumen de negocio que significa el 7% de Apple (no digamos si Apple sigue creciendo y la proporción del 7% se mantiene).

Alquimista
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
5 years ago

Xcode no funciona en Mac, funciona en macOS X.
No digo que apple deje de fabricar macOS X, digo que deje de fabricar hardware o, más exactamente, que permita a otros fabricantes hacer ordenadores compatibles. ¿Dónde está el problema?
Solo un fabricante prepotente como Apple se puede permitir tener a sus clientes secuestrados en unos hardwares claramente limitados: ¿quién puede considerar razonable que para reparar una tecla atascada por un mota de polvo haya que reemplazar toda la carcasa con teclado, baterías -van pegadas- y trackpad? Y la mano de obra para traspasar todas las tripas de una caja a otra.
Qué ganas tengo de que en Estados Unidos se aprueben esas leyes de reparabilidad que obliguen a todos los fabricantes a ofrecer productos fácilmente reparables, entre otras cosas, a ver si a Apple le vuelve la cordura y deja de fabricar ordenadores para el MOMA.

Responder a  Alquimista
5 years ago

Pienso lo mismo. El hardware es una porquería. Muy bonito, sí, aunque los chinos ya lo imitan a la perfección (desde el iPhone X al MacBook Air), y de ahí tonterías y estupideces como el Touch Bar para tratar de diferenciarse. Los precios son desde altos (justificables por el software) hasta disparatados (inasumibles). Las especificaciones son a veces aceptables (los nuevos MacBook Pro, si no miramos los precios) pero las más de las veces son ridículas, generalmente por falta de actualizaciones (MacMini, MacPro).

No entiendo qué le pasa a Apple con el hardware Mac. Siempre ofreció máquinas justas de hardware, siempre, con márgenes muy jugosos para ellos (precios altos). Cuando no era la RAM eran los discos internos o las tarjetas gráficas. Siempre caros, siempre cojeando. Cuando digo siempre, es siempre. Desde el Mac original. Pero de un tiempo a esta parte la cosa va a peor. Insisto, por falta de actualizaciones regulares, que se añaden a la tacañería histórica.

Y no solo es el Mac. El Watch empezó siendo una broma de mal gusto y no da para más. Los iPhone tienen precio disparatados (el X) o especificaciones propias de teléfonos low cost, a 4 veces su precio (los 8 y 8 Plus). Por no mencionar su “oferta” barata, el SE, que debería estar en un museo ya.

El problema es que Apple no puede “externalizar” NADA de esto, porque lo que vende es una experiencia de conjunto, con productos 100% Apple, incluso las tiendas.

El estado del software tampoco es muy bueno, ojo. Se han cargado aplicaciones Pro, o las tienen medio abandonadas. El OS X acumula pequeñas “innovaciones” en el fondo ridículas. El iOS ya sufre un amontonamiento y superposición de opciones mareante. Siri va de pena, los Mapas igual.

Y es una empresa con recursos… con miles de empleados. ¿Falta de dirección? ¿Problemas de gestión de una empresa que ha crecido demasiado? A Apple le pasó lo mismo en los 80, con Sculley: ordeñar más y más la misma vaca, que se iba haciendo cada vez más y más pequeña.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil