hace ya varios años que puedes copiar y pegar archivos en el Mac, o duplicarlos. Sin embargo, cuando usas las teclas ⌥⇧ aparece el término "exactamente".

Al duplicar o pegar un archivo, el nuevo archivo no es exactamente igual al original. Aunque tiene el mismo contenido, fecha de modificación, permisos y atributos extendidos, carece de la información de propiedad del original: te conviertes en el propietario del archivo que ha creado

Especialmente cuando se cambian los archivos de configuración de todo el sistema o se realizan tareas administrativas utilizando los archivos de otros usuarios, es importante tener en cuenta los permisos; de lo contrario, algunos servicios se niegan a funcionar o es posible que las otras cuentas de usuario ya no puedan acceder a los archivos o editarlos.

Duplicar exactamente y Pegar elemento conserva exactamente la información básica de propiedad del original, usuario y grupo. Si no lo haces así, se requerirán permisos administrativos para su ejecución y la corrección de los mismos en los casos de archivos del sistema, por ejemplo. Es una manera fácil de hacer copias de seguridad temporales con los permisos originales correctos antes de reemplazar los archivos del sistema.

 

In this article


Join the Conversation