DeepTools 1: conserva las versiones de documentos al trasladarlos entre Macs u otros sistemas operativos

DeepTools 1 es una suite de tres herramientas para copiar y mover documentos a la vez que se preservan las versiones de documentos de macOS.

Se trata de utilidades de arrastrar y soltar que permiten conservar el historial de versiones de los documentos, sin importar adónde vayan. Las herramientas lo son:

  • DeepCopy, que conserva las versiones al copiar un archivo. Normalmente, las copias de documentos, hechas por el Finder y por las aplicaciones, pierden sus versiones; esta herramienta hace copias con sus propias versiones.
  • DeepArchive, que convierte todas las versiones de un documento almacenado por macOS en una carpeta de documentos individuales, para poder moverlos a otro Mac a través de iCloud, en otros medios de almacenamiento o incluso a otro sistema operativo.
  • DeepUnarchive, que toma una carpeta que contiene versiones de un documento, como la producida por DeepArchive, y la convierte de nuevo en un documento con sus versiones anteriores almacenadas en el sistema de versiones macOS.

Su uso es sencillo: para hacer otra copia completa de un documento con sus versiones en el mismo Mac, en un volumen HFS+ o APFS, utilice DeepCopy. Para copiar un documento a otro Mac a través de iCloud, o en una memoria USB en formato ExFAT o similar, convierte el documento en una carpeta de archivo usando DeepArchive, mueve esa carpeta y cuando esté en el sistema de destino, usa DeepUnarchive para volver a convertirlo en un documento normal con versiones.

Si utiliza versiones, estas son herramientas esenciales, y las utilidades funcionan en El Capitán, Sierra y High Sierra, con HFS+ y APFS.

La versión 1 de DeepTools está disponible para descarga, es gratuita y es una de esas suites de utilidades poco comunes pero extraordinariamente útiles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Castafiore
5 years ago

Gracias, Carlos, por encontrar estas *auténticas joyas* de software y compartirlas. Porque esto es una auténtica joya.

5 years ago

Joder, qué cosa mas útil, ¿no?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil