Classic Mac Finder para macOS

Es un trabajo en progreso y, por lo tanto, no ofrecerá una experiencia completa con el Finder Clásico de Mac, pero sin duda es divertido jugar con él, y si eres un antiguo usuario de Macintosh, sin duda tendrás un toque de nostalgia al jugar con la aplicación y usarla para navegar por tu instalación moderna de MacOS.

Classic Mac Finder funciona como cualquier otra aplicación al igual que el Finder moderno, por cierto, así que puedes ejecutarlo en paralelo a cualquier otra cosa que esté pasando con tu Mac, incluyendo el Finder moderno.

Classic Mac Finder es un trabajo en progreso y, como es de código abierto, siempre puedes unirte al esfuerzo de desarrollo si te sientes tan inspirado.

Vía Trifero y OSX daily

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
5 years ago

…pues recuerdo lo que creo se llamaba “Apuntador” (o algo similar). ¡Un portapapeles que admitía cualquier formato, y con “histórico”! En aquel momento, el s.o. de Apple “daba mil vueltas” al Windows correspondiente… (3.11?)
En fin: se puede añadir esta funcionalidad a sistemas actuales…

juliocosa
5 years ago

Ay que bonico! Ya le he puesto el icono a mi HD, que estaba muy soso. 😀

5 years ago

A mi lo que más me gustaba del antiguo Finder eran aquellas ventanas que se convertían en pestañas en los bordes de la pantalla. Aquello era genial. Daba una flexibilidad total. Con pestañas basadas en búsquedas inteligentes aquello habría sido el sistema definitivo de organización… mil veces mejor que el puñetero -con perdón- Dock del Mac OS X.

Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
5 years ago

He probado TabLauncher pero no me gusta nada. Estéticamente es muy feo, y la configuración se hace a través de un panel de preferencias. Es aparatoso. Nada que ver con los tabs del Mac OS antiguo, muy fáciles de usar: abres una ventana, arrastrabas al borde de la pantalla y “se convertía” en un tab. Directo, simple, fácil y rápido. Que querías una pestaña con aplicaciones, abrías la carpeta de aplicaciones y llevabas la ventana al borde inferior de la pantalla. Además podías mover los tabs pinchando y arrastrando. Aquello era un superinvento. La verdad es que la primera vez que vi el Dock, no me gustó. Era más limitado, más aparatoso… su única ventaja es que mostraba estados en los iconos, pero eso lo ha ido perdiendo con el tiempo (o nadie lo usa).

iMacarrón
5 years ago

“toque de nostalgia” dice… Me acaba de dar un bajón que casi me sale la lagrimilla y todo…
Ains, las peleas con el gestor de extensiones!
Pero qué leche, lo que más echo de menos son los años que tenía entonces…

Alquimista
5 years ago

¿Os creeréis que siempre creo un alias del TextEdit y lo llamo SimpleText porque siempre que voy al buscador empiezo a escribir simp…? ?

erretxea
Responder a  Alquimista
5 years ago

Te creo ?

Bernat
Responder a  erretxea
5 years ago

¡¡¡A coño!!! por eso no lo encuentro nunca. Voy a escribir 100 veces:

TextEdit
TextEdit
TextEdit
TextEdit
TextEdit
TextEdit
….

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil