Apple actualiza GateKeeper a la versión 148

Apple no ofrece detalles acerca de las actualizaciones de GateKeeper, que generalmente incluye la revocación de certificados de seguridad de aplicaciones utilizados para firmar esas mismas aplicaciones.

Para comprobar la instalación de estas características la forma más fácil es dirigirse a Acerca de este Mac > Informe del Sistema > Software > Instalaciones y reordenar la lista en función de la fecha.

El firmado del código es una tecnología introducida en Mac OS X 10.5 Leopard y disponible en todas las versiones posteriores de OS X y macOS que asegura la integridad del código y permite reconocer al sistema operativo el software como original (y no modificado). Una vez que el código ha sido “firmado” cualquier cambio en el mismo (ya sea modificado por el usuario o por Hackers) puede ser detectado por el sistema y en el mejor de los casos, el usuario ve alterada su rutina por una serie de cuadros de diálogo que le solicitan permisos para el acceso al llavero, e incluso problemas en la misma aplicación para interactuar con otras aplicaciones. Antes de llegar a este punto, a la hora de ejecutar una aplicación por vez primera, el sistema busca, lee y contrasta el firmado de código de la aplicación que está asociado a la ID de un desarrollador de forma que si ocurre algo con la aplicación, haya un responsable detrás del problema. Las aplicaciones que no están firmadas simplemente no pueden ejecutarse o si se quieren ejecutar, hay que seguir un proceso alternativo para lanzarlas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fe Ro
5 years ago

Hola, yo tengo la versión 147 de GateKeeper con fecha de instalación 11/7/18, mi iMac es de mediados de 2010.

ronum
5 years ago

Algo debo de tener configurado mal (¿o bien?, según se mire). En el Mac Mini (del 2013), me quedé en el Gatekeeper Conf. Data versión 104 de octubre del 2016. En él, creo recordar que hice una instalación limpia ese año y luego he ido actualizando el SO sobre el anterior. En el MacBook Air (del 2012), que hice una instalación limpia del High Sierra el año pasado, se ha quedado en la versión 132, también de octubre.

Significativo esto de que se queden en octubre (justo cuando actualizan el macOS). Sospecho de los ajustes de privacidad y no enviar diagnósticos a Apple, pero no tengo idea.

Fe Ro
Responder a  ronum
5 years ago

A mi por fin se actualizo a 148 un día de retraso, yo tampoco tengo activado los ajustes de privacidad para enviar diagnostico a Apple, tengo el iMac desde
el 2010 y nunca lo he formateado, todas las actualizaciones han sido una encima de la otra.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil