Segunda beta de iOS 12, tvOS 12, macOS 10.14 Mojave y watchOS 5

Dos semanas después de que se distribuyeran las primeras betas durante la WWDC 2018, Apple ha puesto a disposición delos desarrolladores de nuevas versiones que ya están disponibles para descarga a través de los métodos tradicionales. Aunque las betas públicas suelen aparecer unos días después de las versiones de los desarrolladores, es poco probable que se publique una hasta que se inicie el proceso de pruebas de estas versiones.

La segunda versión beta del iOS 12 es la 16A5308e, que sustituye a la primera versión por la 16A5288q.

Apple aspira a que los aumentos de rendimiento constituyan una parte importante de iOS 12, y se esperan mejoras de velocidad en los dispositivos iOS más antiguos. “Digital health” también está muy presente en la versión, incluyendo un nuevo conjunto de herramientas llamadas Screen Time para que los usuarios vean qué aplicaciones usan más, y para reducir su uso si es necesario.

Se han realizado mejoras en las aplicaciones Stocks, Weather, News, y Voice Memos, mientras que una nueva aplicación llamada Measure usará ARKit para medir objetos en el espacio 3D. Para el iPad, los usuarios pueden disfrutar de los gestos inspirados en el iPhone X y la agrupación de notificaciones La compatibilidad con mapas de terceros en CarPlay, Siri Shortcuts, Group FaceTime y MeMoji también es destacable.

La seguna versión beta de macOS Mojave 10.14, build 18A314h, reemplaza al primer beta que era el build número 18A293u.

Después de años de peticiones, Apple ha incluido un modo oscuro en macOS Mojave, haciéndolo más adecuado para el uso nocturno y un modo de escritorio dinámico.

Finder obtiene la nueva función Stacks para organizar archivos e imágenes en grupos en el escritorio. La vista Galería del Finder mostrará todos los medios, junto con los metadatos completos de las imágenes y las acciones rápidas contextuales para realizar tareas de automatización personalizadas en los archivos seleccionados. Quick Look también se ha actualizado para invocar la marca de revisión sin necesidad de salir del menú, y ahora los vídeos se pueden recortar en Quick Look sin utilizar un editor separado.

Un HUD de captura de pantalla facilita la toma de imágenes y vídeos del escritorio, también con una carga reducida en el procesador. La Cámara de Continuity permitirá a los usuarios utilizar la cámara de su iPhone o iPad para insertar instantáneamente una fotografía en un documento, sin necesidad de enviarla manualmente al Mac.

Como parte de un proyecto que permite a los desarrolladores hacer que las aplicaciones iOS funcionen en macOS, Apple ha actualizado algunas aplicaciones iOS, entre las que se incluyen News, Stocks, Home y Voice Memos. La aplicación Home, el control central de HomeKit, llegará al Mac de esta manera.

La Mac App Store ha sido rediseñado con una nueva interfaz de usuario, que incluye vistas previas de vídeo, que toma prestados elementos de la App Store. También se incluyen nuevas herramientas de aprendizaje llamadas Create ML y Core ML 2.

La beta más reciente de tvOS 12 es 16J5303e, que sustituye a la versión 16J5282n de la primera beta.

Los cambios clave que llegan a tvOS 12 incluyen el sonido envolvente Dolby Atmos de retardo largo, que puede localizar sonidos en el espacio 3D en lugar de depender de canales discretos.

Al Single Sign-On le seguirá Zero Sign-On, un concepto en el que se detectará la red del proveedor y el Apple TV registrará automáticamente a los usuarios en aplicaciones de canal. Más sistemas de control en el hogar conectarán sus controles remotos al Apple TV e incluirán soporte para Siri, mientras que AutoFill para todos los dispositivos traerá contraseñas a tvOS desde sus equivalentes de iOS.

Por último, el salvapantallas Aéreo ofrecerá detalles de localización con un golpe y un toque, y una nueva vista aérea “Earth” filmada desde la Estación Espacial Internacional.

WatchOS 5 permite a los usuarios desafiar a cualquiera de sus contactos en un concurso de actividades de 7 días, con actualizaciones de progreso para todos los participantes e incluso premios para los ganadores. Las características permiten entrenamientos específicos relacionados con senderismo, yoga y otras 12 actividades, así como carreras al aire libre con alertas de ritmo. Incluso ofrece detección automática de entrenamiento, además de detección de estrés si Apple Watch determina que el usuario se ha detenido.

Una característica destacada es la aplicación Walkie Talkie, que permitirá las comunicaciones “push-to-talk” entre los usuarios de Apple Watch. Una vez establecidas, las comunicaciones se transmiten instantáneamente al otro dispositivo una vez que se pulsa el botón, y el audio se reproduce automáticamente a través del altavoz del receptor Apple Watch.

Además, watchOS 5 ahora permite aplicaciones de terceros en la esfera del reloj Siri, incluidas las de Nike. El sistema operativo ya no necesita decir “Hey, Siri” para activar Siri en el Apple Watch. En su lugar, se puede llamar al asistente virtual simplemente levantando la muñeca.

La primera versión beta de watchOS 5 fue lanzada por Apple, después de que “bloqueara” los dispositivos de algunos desarrolladores. Regresó poco después con una corrección, pero sin cambios con respecto a la versión inicial.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil