Relájate, es sólo la WWDC

Es cierto que también está estructurado alrededor de los productos que la gente ama -incluso idolatra- y que eso les hace pensar que lo que van a ver, de alguna forma, les va ratificar en que están en el culto correcto.

Por eso siempre sucede lo mismo: en vez de encender un cigarrillo para celebrar un intercambio de fluidos satisfactorio, el común de los asistentes se levantan del sillón como si Apple hubiera tenido un gatillazo.

Y es que la WWDC no es otra cosa que la enorme, cara, y supervitaminada fiesta que Apple organiza cada año para aquellos que se ganan la vida haciendo aplicaciones para los dispositivos de Apple y que, como consecuencia, le permiten a Apple ganar algún que otro millar de millones cada año. Está claro que vamos a oír muchas veces las palabras iPhone, iPad, iOS, MacOS, etc. pero desde un punto de vista de distinto.

Para nosotros, pobres mortales, el iPhone, o el iPad, o el MacBook Pro, son el fin. Nuestra mirada, nuestros dedos, nuestros secretos, nuestra agenda y nuestros contactos, ese dato intrascente que tenemos que consultar para cerrar una aún más irrelevante discusión, todo vive ahí dentro. cada vez que tenemos una necesidad, nos asomamos a nuestro dispositivo iOS/MacOS para intentar solventarla.

Pero para la gente que acude hoy a la presentación inaugural (dicho en culto Keynote) de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, esos dispositivos no son más que un medio. Un medio de expresión, un medio de vida, un medio de realización… y lo que Apple televisa hoy, es el guión que explica de qué van a versar los cientos de talleres que se van a ofrecer en días sucesivos, y qué pintan allí los cientos de trabajadores de Apple que los van a impartir.

De acuerdo, tradicionalmente, Apple no se olvida de que todo lo que hace se ha convertido en espectáculo (o trending topic, como tienes que decir ahora si quieres parecer un enteradillo más) y suele incluir unos caramelos para que todos aquellos que estamos mirando, y no deberíamos porque nada sustancial para nosotros se está ventilando allí, traguemos la hora y media con menos amargor.

Puede que sean unos altavoces Beats, el nuevo iPhone SE o el primer vistazo al futuro Mac Pro. Nada que te vaya a cortar el aliento.

Sin embargo, si hay que hacer caso al vídeo que se ha filtrado, nos esperan momentos tan históricos como el anuncio del modo “Oscuro” del sistema operativo, o la nueva versión de Xcode. Apasionante.

https://youtu.be/AMjAozgeyuk

También, en mi modesta opinión, el cartel apunta a un buen énfasis en la segunda generación de la realidad aumentada, después de que la presentación del año pasado se haya deshinchado un poco al llegar al mercado, y aparte de unas apps para medir y los Pokemon, poco más hemos disfrutado.

Si, a pesar de todo lo dicho, decides que disfrutas asomándote a los entresijos del sistema operativo y aprendiendo palabras que nunca vas a tener ocasión de utilizar en una conversación cotidiana, te sugiero que cojas las palomitas, muevas el trasero para hacer bien el nido en el sillón y te prepares para asomarte al futuro, oyendo de primera mano tecnologías y aplicaciones que moldearán cómo vas a usar el oráculo en años venideros.

Y si no te gusta lo que ves, al menos no digas que no te advertimos.

Seguiremos informando

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
xtampida
5 years ago

Todo lo que no sea presentar un Mac Pro en condiciones, aunque sea a meses vista de su disponibilidad, me parecerá un más de lo mismo. Un modo oscuro en el macOS X está muy bien pero no pasa de ser un simple cambio estético.

Por cierto, re-hola Alf 🙂

Queimacasas
5 years ago

El problema general de los OS móviles es que ya nada es de uso general en tiempo de uso, quedan nichos de usos en nichos de tiempo, ¿qué tanto por ciento de los mill millones de usuarios van a usar la AR todos los días más de 5 minutos? y eso hablando de la funcionalidad más In.
Respecto a lo nuevo … ¿quién va a dedicar tiempo a configurar los shortcuts de Siri? (medido en porcentaje de usuarios)

Por eso es tan importante 2 cosas
– las funcionalidades por defecto: la catalogación de fotos para permitir búsquedas de escenas y personas en ellas. la gente no gasta tiempo en configurar, lo tiene ahí
– La demografía de las personas que sí lo hacen, por qué normalmente están dispuestas a pagarlas … y ahí iOS le gana a Android en base de usuarios.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil