iOS 12 incluye nuevas prestaciones para reducir las interrupciones y gestionar Screen Time

“En iOS 12, ofrecemos a nuestros usuarios información detallada y herramientas para ayudarlos a entender y controlar mejor el tiempo que pasan con las apps y en Internet, con cuánta frecuencia encienden su iPhone o iPad durante el día o cómo reciben las notificaciones”, declaró Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “Incluimos los controles parentales por primera vez en el iPhone en 2008, y nuestro equipo ha dedicado un gran esfuerzo durante estos años para añadir prestaciones que ayuden a los padres a gestionar el contenido al que acceden sus hijos. Con Screen Time, estas nuevas herramientas otorgan más control a los usuarios que quieren recibir ayuda para gestionar el tiempo que pasan utilizando el dispositivo y priorizar lo más importante para ellos.”

No molestar

iOS 12 incluye mejoras en No Molestar, lo que sirve para mejorar esta potente herramienta de gestión del tiempo al ayudar a los usuarios a concentrarse en lo importante cuando están estudiando, en clase, en una reunión o a la hora de la comida. Además, se presenta el nuevo modo Do Not Disturb during Bedtime para que los usuarios disfruten de un sueño más reparador atenuando el brillo de la pantalla y ocultando todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo hasta que el usuario lo cambie por la mañana. El modo No molestar ofrece nuevas opciones en el Centro de control, desde donde podrá configurar su desactivación automática en función de una hora o ubicación específicas.

Notificaciones

Para ayudar a reducir las interrupciones, iOS 12 otorga a los usuarios más control para gestionar la forma en que reciben las notificaciones. Podrán elegir desactivar todas las notificaciones al instante o bien configurarlas para recibirlas directamente en el Centro de Notificaciones. Siri también puede plantear sugerencias inteligentes sobre la configuración de las notificaciones, por ejemplo, silenciando o desactivando las alertas en función de cuáles sean. iOS 12 también presenta Grouped Notifications, que permitirá visualizar y gestionar varias notificaciones a la vez.

Screen Time

Para permitir a los usuarios saber cuánto tiempo pasan en cada app y sitio web, Screen Time crea informes de actividad detallados semanales y diarios donde consta el tiempo total que cada persona ha dedicado a cada app, su uso según las categorías de las apps, el número de notificaciones que recibe y con qué frecuencia enciende el iPhone o el iPad.

Al entender cómo interactúan con sus dispositivos iOS, los usuarios pueden controlar el tiempo que pasan en una app, sitio web o categoría de apps en concreto. La prestación App Limits permite a los usuarios establecer un límite de tiempo para una app; pasado ese periodo, aparecerá en pantalla una notificación indicando que está a punto de superarse el tiempo fijado.

Screen Time es ideal para que cualquier usuario entienda y pueda gestionar mejor el uso de sus dispositivos, pero puede resultar especialmente indicado para niños y familias. De esta forma los padres podrán acceder al informe de actividad de sus hijos en sus propios dispositivos iOS para saber a qué dedican la mayor parte del tiempo y así gestionar y establecer los límites pertinentes en App Limits.

Screen Time también permite a los padres programar un periodo de tiempo durante el cual el niño no podrá utilizar el dispositivo iOS, por ejemplo, a la hora de dormir. Cuando Downtime está activado, no se mostrarán las notificaciones de las apps y estas aparecerán marcadas para indicar que no está permitido su uso. Los padres pueden elegir que apps concretas, como Teléfono o Libros, estén siempre disponibles, incluso si se ha establecido un periodo de inactividad o se ha superado el límite de uso.

Screen Time funciona con cuentas y se aplica en todos los dispositivos iOS que tenga el niño, por lo que la configuración, los informes y los permisos se basan en su uso total. Screen Time funciona con En Familia y es fácil y rápido de configurar. Los padres pueden establecer la configuración de Screen Time para su hijo de forma remota desde el mismo grupo En Familia o directamente en el dispositivo del niño.

Disponibilidad

Screen Time y las nuevas prestaciones de Notificaciones y No molestar estarán disponibles en iOS 12 el próximo otoño. La versión preliminar para desarrolladores de iOS 12 está disponible para los participantes del Programa para desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy y una beta pública estará disponible para los usuarios de iOS a lo largo de junio en beta.apple.com. iOS 12 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el iPhone 5s y posterior, todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro, los iPad de sexta y quinta generación, el iPad mini 2 y posteriores y el iPod touch de sexta generación. Más información en apple.com/ios/ios-12-preview.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x