El Apple TV 4K permite vivir el cine con la mejor calidad con tvOS 12

Apple ha mostrado hoy un avance de tvOS 12, el potente sistema operativo diseñado para disfrutar del entretenimiento a toda pantalla, que lleva el cine a otro nivel en el Apple TV 4K gracias a la compatibilidad con el sonido Dolby Atmos, nuevas prestaciones muy prácticas para acceder fácilmente a los programas y películas favoritos del usuario y asombrosas imágenes aéreas tomadas desde el espacio.

El Apple TV 4K ha sido un éxito desde su presentación el otoño pasado, y ofrece a los clientes la mayor colección de películas 4K HDR junto con actualización gratuita a 4K HDR de las películas adquiridas previamente por los clientes en su biblioteca de iTunes. Este otoño, iTunes tendrá la mayor colección existente de películas compatibles con Dolby Atmos, y estos títulos también incluirán el sonido Dolby Atmos de forma gratuita. Gracias a tvOS 12, el Apple TV 4K será el único reproductor en streaming certificado para Dolby Vision y Dolby Atmos, para vivir el cine con la mejor calidad gracias a las impresionantes imágenes 4K HDR y al sonido envolvente que rodea al usuario en tres dimensiones.

Proveedores de vídeo de todo el mundo están eligiendo el Apple TV 4K para ofrecer sus servicios de suscripción a los clientes. Apple ha anunciado hoy que Charter Communications, el segundo mayor operador de cable de EE. UU., ofrecerá el Apple TV 4K a sus clientes. Más adelante este año, casi 50 millones de hogares tendrán acceso a canales en directo y a decenas de miles de programas bajo demanda a través de la nueva app Spectrum TV de su Apple TV 4K, iPhone e iPad, que se integra perfectamente con Siri y con la app TV de Apple. Además, dentro de esta colaboración, Charter ofrecerá dispositivos iPhone e iPad a sus clientes como parte del incremento de su presencia móvil. Charter se une a DirecTV Now de AT&T en EE. UU., CANAL+ en Francia y Salt en Suiza, que han empezado a ofrecer a los clientes el Apple TV 4K junto con sus servicios.

La app TV de Apple para el Apple TV, iPad e iPhone es un lugar centralizado donde buscar y disfrutar programas y películas de las más de 100 apps de vídeo participantes disponibles en 10 países. El inicio de sesión único en el Apple TV e iOS ya permitía a los clientes iniciar sesión una sola vez para acceder a todas las apps de vídeo disponibles con su suscripción de cable. En tvOS 12, Apple simplifica aún más el proceso de identificación al eliminar el inicio de sesión. Simplemente, el Apple TV detecta la conexión de banda ancha del cliente y lo identifica en todas las apps compatibles a las que tiene acceso con su suscripción, sin que tenga que escribir nada. La omisión del inicio de sesión se lanzará con Charter más adelante este año y se irá añadiendo a otros proveedores con el tiempo.

Los salvapantallas aéreos son una de las prestaciones favoritas de los usuarios del Apple TV, y ahora llegan aún más alto con tvOS 12. Apple, en colaboración con el ISS U.S. National Laboratory y el Center for the Advancement of Science In Space, ha presentado nuevas grabaciones aéreas tomadas desde el espacio por astronautas de la NASA para que los clientes del Apple TV puedan disfrutar de imágenes aún más asombrosas captadas en 4K HDR. Además, los salvapantallas aéreos serán más interactivos y permitirán a los usuarios ver información sobre la ubicación y deslizar para cambiar entre decenas de preciosas imágenes aéreas.

Las prestaciones adicionales de tvOS 12 para el Apple TV 4K y el Apple TV de 4.ª generación permiten a los clientes acceder aún más fácilmente a los programas y películas que más les gustan:
– Con iOS 12, los clientes pueden rellenar las contraseñas de forma automática y segura desde su iPhone o iPad en su Apple TV para iniciar sesión cómodamente en las apps del Apple TV.
– La opción Apple TV Remote se añadirá automáticamente al Centro de Control del iPhone o iPad de los usuarios del Apple TV para que puedan acceder rápidamente a las opciones.
– Los sistemas domóticos como Control4, Crestron y Savant se pueden usar para manejar el Apple TV, lo que incluye usar Siri para búsqueda y control por voz.

Disponibilidad

El avance para desarrolladores de tvOS está disponible para miembros del Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy. El nuevo tvOS estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el Apple TV 4K y el Apple TV de 4.ª generación. Más información en apple.com/es/apple-tv-4K. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Internecio

    Las películas 4K no llegan a la calidad del BluRay 4K, pero se le aproxima bastante. El precio de algunas películas e incluso colecciones es espectacular, sobre todo comparado con el soporte físico. Si ahora podrán traer Atmos, que era lo que le faltaba para acercar peligrosamente la experiencia a los discos, se redondea la jugada.

    Ahora solo falta ver cuantas películas traen Atmos en castellano…