Batería portátil para Apple Watch y dispositivos iOS

Hace pocas semanas os presentaba la batería para el iPhone de Xtorm. Hoy, también por cortesía de Xtorm, os traigo una batería portátil aún más interesante, porque permite cargar no sólo los dispositivos iOS, sino también los Apple Watch.

Hoy en día, el iPhone es tan común que no es muy difícil encontrar alguien que también tenga otro, y que pueda prestarnos el cable para cargarlo. Sin embargo, el Apple Watch utiliza un método de carga poco extendido y que tardará en ser habitual: la carga por contacto.

Como sabrás, esto requiere depositar el Apple Watch (los últimos modelos de iPhone también utilizan este sistema) sobre una zona determinada para que, por inducción, la energía se transvase de la base a la batería del dispositivo.

Seguro que dentro de cinco años las alfombrillas para carga por inducción serán habituales en hoteles y hogares, pero hoy por hoy, si te olvidas del cargador del Apple Watch, y no consigues uno antes de dos días (es lo máximo que dura la batería de mi Apple Watch), puedes acabar llevando una pesada pulsera decorativa en la muñeca.

Por eso esta batería portátil de Xtorm me ha parecido un añadido interesante a nuestras mochilas de viaje. Permite cargar el Apple Watch y dispositivos iOS en una misma unidad. Por desgracia, a diferencia de la otra batería, este no incluye un cable Lightning, pero es comprensible porque esta batería no es específica para dispositivos Apple.

Al igual que los otros productos de la casa Xtorm que hemos revisado, viene exquisitamente presentado, con una solapa con instrucciones en inglés (aunque la elección de colores no es la más afortunada y no se lee demasiado bien) y el producto está presentado con elegancia.

Con esta batería puedes cargar móviles, lectores de libros electrónicos, tabletas, etc. Su tamaño, como una pastilla de jabón cuadrada, es cómoda de llevar y su interfaz no puede ser más sencilla.

Los puertos de entrada y salida USB, la zona de carga por contacto diferenciada en blanco, cuatro luces azules para indicar el nivel de carga y un botón de encendido y apagado.

Al igual que su hermana, sólo con depositar encima el Apple Watch o conectar el teléfono, comenzará a cargar (sin necesidad de apretar el botón de encendido). Sin embargo, en alguna pruebas que he hecho, al intentar cargar consecutivamente el Apple Watch y el iPhone (o viceversa), no ha registrado el cambio de puerto y sí he tenido que pulsar el botón de encendido para que comenzara a cargar.

¿Cuánto carga?

Las pruebas de carga las he hecho con el Apple Watch serie 3 y el iPhone 8 Plus, y la batería ha permitido cargar completamente el Apple Watch y prácticamente completa la batería del iPhone (más de tres cuartos). Notable para una “pastilla” de batería tan manejable

Las instrucciones dicen con una carga completa se puede cargar hasta seis veces el Apple Watch o dos veces completas un iPhone.

No he tenido necesidad de hacer uso tan intensivo de ella, pero me parecen bastante creíbles esas estimaciones (aunque las capacidades de los iPhone varían según los modelos, así que puede no ser exacto para todos).

En cuanto a la velocidad de carga, al igual que el otro modelo de Xtorm que probamos, le lleva varias horas estar al 100% así que es un caso de carga nocturna para saber que durante la actividad tendremos respaldo si nos retrasamos a la hora de llegar a darle de beber a nuestros dispositivos.

Precios y puntos de venta

Según nos ha informado Xtorm, el PVP de la batería XPD17 (power bank lo llaman los incultos) dual para Apple Watch e iPhone -o dispositivos USB en general- es de 79,00 €, y  puede encontrarse en la red de distribuidores de este tipo de dispositivos. Entre otros, Crystal Media (aeropuertos), Intecat, K-Tuin, El Corte Ingles y la propia web de la empresa (desde donde también pueden comprar nuestros lectores de la América hispano hablante). 

 

Actualización 27/06/18

La batería portátil permite cargar simultáneamente ambos dispositivos (uno USB y un Apple Watch) aunque yo recomiendo establecer prioridades sobre cuál va a resultar más útil que esté cargado completamente, por si acaso necesitamos dosificar la batería restante.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
5 years ago

Pregunta: ¿puede cargar el iPhone y el reloj a la vez?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil