Apple pone a disposición de los profesores la app gratuita Tareas

La nueva app Tareas permite a los profesores sacar el máximo partido de la potencia y creatividad del iPad para crear nuevas experiencias de aprendizaje para sus alumnos. Tareas facilita la creación y el envío de alertas y tareas con casi cualquier tipo de contenido, desde enlaces web hasta archivos PDF y documentos, e incluso actividades específicas dentro de apps. Los estudiantes pueden usar Tareas para organizarse y mantener el seguimiento de los trabajos escolares a realizar y cuándo deben entregarlos.

Los profesores pueden utilizar Tareas para asignar fácilmente una actividad específica, dentro de una app, para guiar a sus alumnos directamente a un cuestionario o a una lección. Populares apps educativas como por ejemplo Explain Everything, Tynker, GeoGebra y Kahoot! trabajan directamente con Tareas para ofrecer contenido educativo útil y herramientas a los profesores que usan iPad.

Tareas y las apps compatibles ofrecen a los profesores una nueva perspectiva sobre el rendimiento de sus alumnos, ayudándoles a adaptar su enseñanza a las necesidades y al potencial de cada alumno. Los profesores tienen a la vista una instantánea del rendimiento de la clase y pueden controlar los progresos de cada alumno de forma individualizada en todas las actividades: sus progresos en las apps o los proyectos que han creado. Al igual que en todos los productos de Apple, las características de privacidad y seguridad están integradas para que las escuelas creen, administren y controlen las cuentas utilizadas por sus alumnos y decidan cuándo se comparte la información de los progresos del alumno.

Tareas trabaja junto con la app Aula, convirtiendo al iPad –y ahora al Mac– en un versátil asistente para la enseñanza, poniendo en manos de los profesores el control de la tecnología utilizada en el aula. Aula en el iPad ayuda a los profesores a mantener a los alumnos centrados en una app o en un sitio web específico y les permite ver las pantallas de los estudiantes durante la clase, compartir documentos con los alumnos, asignar iPads compartidos e incluso restablecer la contraseña de un alumno.

Para más información sobre las herramientas de Apple para profesores y cómo configurar Tareas y Aula, visitar: www.apple.com/es/education/teaching-tools.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
5 years ago

Pero no es de libre distribución, no? con la buena pinta que tiene para usarlo en casa con los críos ….

JGVia
5 years ago

Sí, es gratis y está en la AppStore… PERO se llama “Tareas de clase”.
De todas formas, parece que está orientada, más que al profesor, al profesor y al grupo de alumnos, que con otra app (parece) interactúan y se pueden intercambiar materiales y ejercicios. Interesante, pero parece que Apple quiere difundirlo de forma “más institucional”… Quiero decir que la intención parece ser que aulas y centros acojan el ecosistema Apple.
(Un poco verde lo veo, sobre todo para países que no sean EE.UU.)

JGVia
5 years ago

Mmmm… Es un poco lioso: hay apps de Apple en el “programa”, y apps compatibles de terceros.
También he visto otra que ofrece Apple, más parecida a lo que puede ser el cuaderno de un profesor. Se llama “Aula” y tb es gratuita.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil