Apple lanza Apple Business Manager en Estados Unidos; en todo el mundo en verano

Apple Business Manager es un nuevo portal en el que los departamentos de TI de las empresas pueden gestionar personas y dispositivos. Esencialmente, se trata de un portal de gestión de dispositivos que la empresa ha estado desarrollando silenciosamente al menos desde principios de año.

Apple explica: “Apple Business Manager te ofrece una forma rápida y sencilla de desplegar dispositivos Apple que tu organización ha adquirido directamente de Apple o de un distribuidor autorizado o proveedor de red participante de Apple. Puede registrar automáticamente los dispositivos en su solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) sin tener que tocarlos físicamente o prepararlos antes de que los usuarios los reciban. Con su solución MDM, también puede simplificar aún más el proceso de configuración para los usuarios eliminando pasos específicos en el Asistente de configuración para que los usuarios estén listos y funcionando rápidamente“.

La solución permite a los usuarios empresariales gestionar el registro de dispositivos de Apple, comprar e instalar aplicaciones y libros y asignar privilegios a los miembros del equipo. Ahora, el departamento de TI también puede establecer soluciones MDM basadas en el tipo de dispositivo (por ejemplo, Mac o iPhone) y administrar las compras y licencias de App Store en varios sitios y ubicaciones geográficas. Integra el Programa de Inscripción de Dispositivos (DEP) y el Programa de Compra por Volumen (VPP) de Apple. Puedes obtener más información sobre el uso del Apple Business Manager aquí.

Apple también quería destacar las mejoras adicionales para la TI empresarial anunciadas en WWDC, incluyendo:

  • Mejoras en el trabajo en red: Nuevas claves de QoS disponibles para priorizar el tráfico de red para aplicaciones críticas para la empresa.
  • Ahora puede distribuir aplicaciones macOS y tvOS a través de Apple Business Manager, integrado con soluciones MDM.
    ¿Compite esta solución con las soluciones MDM de terceros existentes? No según Jamf.

Nick Thompson, gerente de marketing de productos de Jamf ha comentado: “Al igual que Apple School Manager, con Apple Business Manager, ahora los administradores de TI de las organizaciones comerciales podrán gestionar la implementación de dispositivos, comprar aplicaciones y libros por volumen y gestionar funciones para su organización. Debe tenerse en cuenta que los IDs gestionados de Apple dentro de Apple Business Manager no son para empleados, sino sólo para administradores que deseen iniciar sesión en el portal web. Esto es diferente a Apple School Manager, donde los estudiantes usan IDs administrados de Apple para iPad compartido”.

Jamf Pro 10.3 proporcionó soporte para Apple Business Manager beta, gracias a su naturaleza similar a Apple School Manager. Con su lanzamiento en EE.UU. esta semana, los administradores de Jamf Pro podrán realizar la inscripción de dispositivos sin contacto y la distribución de volumen de aplicaciones y libros utilizando Apple Business Manager“.

Michael Devins, director de producto de Jamf, explicó que el nuevo sistema de Apple es un “gran diferenciador de plataforma para Apple“: “La amplia disponibilidad de este nuevo portal de programas de implementación consolidada es una gran ventaja para todos los clientes de Jamf. Apple School Manager y Apple Business Manager hacen que sea más fácil que nunca para las organizaciones poner los dispositivos Apple en manos de estudiantes, profesores, empleados e invitados“.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x