Apple desvela ARKit 2

Desde el lanzamiento de ARKit el otoño pasado, Apple ha puesto grandes avances en el campo de la realidad aumentada a disposición de los desarrolladores a un ritmo muy rápido. De hecho, esta es la tercera versión importante. ARKit da a los desarrolladores herramientas para crear experiencias de realidad aumentada que cambian la forma en que los usuarios de iOS perciben el mundo, ya sea para divertirse o para aumentar su productividad.

ARKit 2

Las experiencias compartidas con ARKit 2 ofrecen una realidad aumentada aún más interactiva en el iPhone y el iPad, ya que permiten que varios jugadores echen una partida o colaboren juntos en proyectos como la reforma de una casa. Los desarrolladores también pueden añadir un modo de espectador para que familiares y amigos disfruten del juego en realidad aumentada desde otro dispositivo iOS.

Las experiencias persistentes también van a cambiar la forma en que los clientes interactúan con sus apps de realidad aumentada, ya que permiten dejar objetos virtuales en el mundo real y volver a ellos más adelante. Por ejemplo, pueden empezar un puzle en la mesa y retomarlo más adelante o trabajar en un proyecto artístico en el transcurso de varias semanas sin perder sus avances.

ARKit 2 también amplía la compatibilidad para la detección y el seguimiento de imágenes, de modo que es posible detectar objetos 3D como juguetes o esculturas. Además, permite aplicar automáticamente reflejos del mundo real en los objetos de realidad aumentada. Esto hace que la experiencia de realidad aumentada combine de forma más realista el mundo virtual y el real.

Measure

Measure es una nueva app de iOS 12 que utiliza la realidad aumentada para calcular rápidamente el tamaño de los objetos reales como si de una cinta métrica se tratase. Esta nueva app proporciona automáticamente las dimensiones de objetos como cuadros, carteles y señales, y también puede mostrar medidas en diagonal, calcular áreas y permitir que los usuarios hagan una foto y la compartan con las medidas exactas desde su iPhone o iPad.

QuickLook y usdz

Con iOS 12, es muy fácil disfrutar de la realidad aumentada en casi cualquier parte de iOS. Apple ha presentado un nuevo formato de código abierto en colaboración con Pixar. Se llama usdz y está optimizado para compartir en apps como Mensajes, Safari, Mail, Archivos y News sin sacrificar las potentes prestaciones de gráficos y animación. Gracias a usdz, Quick Look for AR también permite a los usuarios colocar objetos 3D en el mundo real y evaluar cómo queda algo en un espacio determinado.

ARKit 2 y usdz forman parte del avance de iOS 12 para desarrolladores que está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple a partir de hoy. La compatibilidad con ARKit 2 y usdz estará disponible este otoño como parte de una actualización de software gratuita para el iPhone 6s o posterior, todos los modelos del iPad Pro, el iPad de 5.ª generación y el iPad de 6.ª generación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil