Apple anuncia Mojave, la próxima versión de su sistema operativo para el Mac

San José, California – Apple ha presentado hoy macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, con nuevas funciones inspiradas en los profesionales pero diseñadas para todos.

En macOS Mojave, un nuevo Dark Mode transforma el escritorio con una nueva y dramática apariencia que pone el foco en el contenido del usuario. La nueva función Stacks organiza los escritorios desordenados apilando automáticamente los archivos en grupos ordenados.

Las aplicaciones familiares de iOS, como Noticias, Acciones, Notas de voz y Hogar, ya están disponibles en el Mac por primera vez.

FaceTime ahora añade soporte para llamadas de grupo, y la Mac App Store obtiene un rediseño completo con contenido editorial enriquecido y la adición de aplicaciones de los principales desarrolladores, incluidos Microsoft, Adobe y otros.

“macOS Mojave es una importante actualización que introduce nuevas y potentes funciones para una amplia gama de usuarios de Mac, desde consumidores hasta profesionales”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “El modo oscuro aporta un nuevo y dramático aspecto a macOS que pone tu contenido en primer plano, las conocidas aplicaciones iOS llegan al Mac por primera vez y la rediseñada Mac App Store hace que encontrar nuevas aplicaciones sea más fácil y divertido que nunca”.

Dark Mode (Modo Oscuro)

El modo oscuro transforma el escritorio del Mac con un dramático esquema de colores oscuros en el que el contenido aparece y los controles retroceden al fondo.
Los usuarios de macOS Mojave pueden cambiar al modo oscuro para transformar su escritorio en una combinación de colores oscuros, centrándose en el contenido del usuario mientras los controles retroceden al segundo plano. Los usuarios pueden alternar entre un escritorio claro y oscuro, y las aplicaciones integradas de Mac como Correo, Mensajes, Mapas, Calendario y Fotos incluyen diseños en Modo Oscuro. macOS Mojave también incluye un nuevo Escritorio Dinámico que cambia automáticamente la imagen del escritorio para que coincida con la hora del día. Una API está disponible para que los desarrolladores puedan implementar el modo oscuro en sus aplicaciones.

Escritorio y Finder

Stacks organiza instantáneamente incluso los escritorios más desordenados organizando automáticamente los archivos en grupos ordenados.
Las pilas para el escritorio pueden organizar incluso los escritorios más desordenados apilando automáticamente los archivos en grupos según el tipo de archivo. Los usuarios pueden personalizar sus pilas basándose en atributos de archivo como fecha y etiquetas.

Finder también obtiene una actualización importante en macOS Mojave con una nueva Vista de Galería que permite a los usuarios hojear los archivos visualmente.

El panel de vista previa muestra ahora todos los metadatos de un archivo, lo que facilita la gestión de los activos multimedia. Las Acciones rápidas permiten a los usuarios hacer cosas como crear y proteger con contraseña los PDF y ejecutar Acciones de Automatización personalizadas en los archivos directamente desde el Finder.

Vista Rápida proporciona una vista previa rápida y a tamaño completo de un archivo, lo que permite a los usuarios rotar y recortar imágenes, marcar archivos PDF y recortar clips de vídeo y audio sin tener que abrir una aplicación.

Noticias, Acciones, Notas de Voz y Home

Noticias, acciones, notas de voz y aplicaciones para el hogar están disponibles en Mac por primera vez.

En macOS Mojave, ya están disponibles por primera vez en Mac aplicaciones prácticas como Noticias, Acciones, Notas de voz y Hogar.

En la aplicación Noticias, los artículos, fotos y vídeos se ven muy bien en la pantalla del Mac y los usuarios pueden seguir sus publicaciones favoritas desde una aplicación.

Con Home, los usuarios de Mac pueden controlar sus accesorios habilitados para HomeKit para hacer cosas como apagar y encender las luces o ajustar la configuración del termostato sin tener que alejarse de su ordenador.

Voice Memos (Notas de voz) facilita la grabación de notas personales, conferencias, reuniones, entrevistas e ideas de canciones, y el acceso a ellas desde iPhone, iPad o Mac.

Stocks (Bolsa) ofrece noticias de mercado curadas junto con una lista de vigilancia personalizada, completa con cotizaciones y gráficos interactivos.

FaceTime Grupal

FaceTime en grupo permite chatear con varias personas a la vez y las vistas de los participantes se redimensionan en función de su nivel de actividad.
FaceTime en grupo facilita el chat con varias personas al mismo tiempo. Los participantes pueden ser agregados en cualquier momento, unirse más tarde si la conversación sigue activa y elegir unirse utilizando vídeo o audio desde un iPhone, iPad o Mac – o incluso participar utilizando audio FaceTime de Apple Watch.

Nueva Mac App Store

La Mac App Store ha sido completamente rediseñado y presenta un rico contenido editorial y nuevas pestañas para facilitar el descubrimiento de aplicaciones.
Desde su lanzamiento en 2011, la Mac App Store ha transformado la forma en que los usuarios descargan e instalan software para Mac, y hoy en día sigue siendo el catálogo de aplicaciones Mac más grande del mundo. En macOS Mojave, la Mac App Store obtiene un rediseño completo con un nuevo aspecto y un rico contenido editorial que facilita la búsqueda de la aplicación Mac adecuada.

El nuevo diseño resalta las aplicaciones nuevas y actualizadas en la pestaña Descubrir, mientras que las pestañas Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollar ayudan a los usuarios a encontrar aplicaciones para un proyecto o propósito específico. Próximamente también llegarán al Mac App Store varias aplicaciones de los principales desarrolladores, entre las que se incluyen Office de Microsoft, Lightroom CC de Adobe y muchas más. Como siempre, los usuarios pueden descargar aplicaciones de la Mac App Store con la confianza de que Apple ha aprobado su seguridad.

Privacidad y seguridad

Al igual que con todas las actualizaciones de software de Apple, la mejora de la privacidad y la seguridad sigue siendo una prioridad en macOS Mojave. En Safari, la prevención de seguimiento inteligente mejorada ayuda a bloquear los botones “Like” (Me gusta) o “Share” (Compartir) de los medios sociales y los comentarios con el fin de impedir el rastreo de los usuarios sin su permiso.

Safari ahora también presenta información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet, lo que evita que se les haga un seguimiento basado en la configuración de su sistema. Safari ahora también crea, rellena automáticamente y almacena contraseñas seguras cuando los usuarios crean nuevas cuentas en línea y marca las contraseñas reutilizadas para que los usuarios puedan cambiarlas. Las nuevas protecciones de datos requieren que las aplicaciones obtengan permiso del usuario antes de usar la cámara y el micrófono del Mac o de acceder a datos personales como el historial de correo y la base de datos de mensajes del usuario.

Vista previa de Entorno de desarrollo para aplicaciones Mac

Las noticias, las acciones, las notas de voz y las aplicaciones para el hogar se introdujeron en Mac utilizando marcos de trabajo iOS que se han adaptado a macOS. A partir de finales de 2019, estos Frameworks adicionales facilitarán a los desarrolladores la tarea de llevar sus aplicaciones iOS a macOS, ofreciendo nuevas oportunidades a los desarrolladores y creando más aplicaciones para que los usuarios de Mac puedan disfrutar.

Otras características nuevas

Las capturas de pantalla ofrecen nuevos controles en pantalla para un fácil acceso a todas las opciones de captura de pantalla y nuevas capacidades de grabación de vídeo. Un flujo de trabajo optimizado permite compartir fácilmente capturas de pantalla sin desordenar el escritorio.
La cámara de Continuity permite a los usuarios de Mac tomar una foto o escanear un documento cercano con su iPhone o iPad y hacer que aparezca instantáneamente en su Mac.
Las herramientas de marcado están ahora integradas en Finder, Vista Rápida y Capturas de Pantalla, lo que hace que sea rápido y eficiente añadir comentarios al contenido y compartirlos con otros.

Disponibilidad

La vista previa de macOS Mojave para desarrolladores está disponible para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy, y un programa beta público estará disponible para los usuarios de Mac a finales de junio en beta.apple.com. macOS Mojave estará disponible este otoño como una actualización gratuita de software para Mac introducida a mediados de 2012 o después, además de los modelos Mac Pro 2010 y 2012 con las tarjetas gráficas compatibles con Metal recomendadas. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o idiomas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ayrton
Ayrton
5 years ago

¿y en qué máquinas se podrá instalar? me temo que nos la van a liar a los de los Mac Pro de agujericos…

Ayrton
Ayrton
Responder a  Alf
5 years ago

Sí, gracias Alf, lo he visto después, sorry. Así que la duda va a estar en si la tarjeta que tienes lo permite o no. ¿Habrá suerte con una AMD Radeon R9 280X 3Gb?

sault
Responder a  Ayrton
5 years ago
Ayrton
Ayrton
Responder a  sault
5 years ago

Gracias. He usado también una utilidad que se llama Open GL Extensions Viewer y dice que mi gráfica soporta Metal 1v1 y 1v2. Supongo que eso es lo que hace falta para instalar Mojave en un 5.1…

sault
Responder a  Ayrton
5 years ago

Justo

Alquimista
Alquimista
5 years ago

Bueeeeeno, pues hasta aquí ha llegado mi querido y venerable 17″ del 2011 ?
¿Tendré que pasarme al iMac? https://www.soydemac.com/los-incredulos-del-transorte-del-imac-una-nueva-funda-transporte/

sault
Responder a  Alquimista
5 years ago

Tal como dije hace unas semanas, hasta el Mac Pro 5.1 han sacado. Yo también uso el Macbook 17 late 2011. Para mí sigue siendo el mejor portátil (portable) de Apple. Ahora solo nos que da esperar la magia de dosdude1. Y la cosa pinta muy bien. Corriendo High Sierra sin problema en mi Mac Pro secundario, un 3.1

Ayrton
Ayrton
Responder a  sault
5 years ago

Pero, por lo que dicen, los 5,1 podrán instalarlo si tienen una tarjeta gráfica compatible con Metal…

sault
Responder a  Ayrton
5 years ago

Pues las informaciones son un poco contradictorias. En algunas listas aparece, en otras no.
Voy a probarlo esta mañana y te cuento.

No obstante recordar que hablamos de una BETA.

Alquimista
Alquimista
Responder a  sault
5 years ago

La cuestión es: si Mojave se ‘apoya’ en Metal para funcionar, ¿podrá saltarse esa restricción en equipos con gráficas no compatibles?

sault
Responder a  Alquimista
5 years ago

Busca en macrummors el hilo macOS 10.14 Mojave on Unsupported Macs.

Una discusión muy interesante.

Fai
Fai
Responder a  sault
5 years ago

Escribo estas líneas desde mi venerable iMac 2008 con macOS High Sierra 10.13.5 gracias a dosdude1. Si este desarrollador decide implemetar macOS Mojave en los macs no soportados tal y como ha venido haciendo desde maOS Sierra, vamos a tener serios problemas de compatibilidad si actualizamos, pues no vamos a tener soporte para aplicaciones de 32 bits.

Yo desde luego, no me voy a atrever a actualizar el venerable iMac a macOS Mojave (suponiendo que dosdude1 lo haga posible).

jaguayo
jaguayo
5 years ago

Fai: ¿que tal te va el iMac 2008 con High Sierra?
Tengo uno con Capitan, que va de cine, y no me atrevo al salto!!!

Un saludo.

Fai
Fai
Responder a  jaguayo
5 years ago

A mi me va genial, pero a ti si te va cine con El Capitan, yo no pasaría el trabajo de actualizar a High Sierra.

Un saludo.

jaguayo
jaguayo
5 years ago

Hola : ¿Alguna Web donde no digan lo que trae nuevo Mojave, sino lo que dejará de funcionar con Mojave?

Un saludo.

sault
5 years ago

Pues os confirmo que por ahora la beta de Mojave no se puede instalar en un Mac Pro 5.1.

Actualiza en firmware, eso sí. pero después aparece el mensaje de “No se puede instalar en este equipo”

“Support for 2010 and 2012 Mac Pro models will be available in an upcoming beta”

Así que Mojave si podrá ser instalado en los “obsoletos” Mac Pro

Música para mis oídos.

Ayrton
Ayrton
Responder a  sault
5 years ago

Jobs te oiga ?

Ayrton
Ayrton
Responder a  sault
5 years ago

Sault, ¿qué gráfica tienes instalada en ese 5.1?

C2A
C2A
Responder a  sault
5 years ago

Hola Sault.
No meda nada claro el resultado de los test que has indicado.

Parece que, en mi caso se ha utilizado Metal en los test pero no especifica el soporte ni la versión, o yo no la veo.

Novabench me da un resultado de Metal 3D: 59 FPS

El de GFX dice MTLFeatureSet_OSX_GPUFamily1_v1. Ha realizado todo el test.

Si puedes aclararme algo te lo agradecería.

Por cierto, actualizaste a High Sierra o no en tu equipo principal?

Salu2

22
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x