Sandkorn para Mac, una pequeña utilidad forense gratuita

Sandkorn de Peter Borg Apps es una nueva y fácil de usar utilidad que muestra cuáles de tus aplicaciones macOS están bajo sandbox. También muestra qué derechos tienen esas aplicaciones.

Sandbox es una tecnología de control de acceso para macOS. Muchas aplicaciones están restringidas en cajas de arena – todas las nuevas aplicaciones de Mac App Store lo están – pero es difícil saber cuáles son esas restricciones para cada aplicación. Y es aún más difícil obtener una visión general de todas tus aplicaciones. Pero Sandkorn te ayuda con eso.

Usando Sandkorn ahora puedes ver de una manera sencilla qué aplicaciones no tienen ninguna restricción o, por ejemplo, se limitan a acceder a sus contactos o a alguna carpeta en particular.

Sandkorn comprueba si hay aplicaciones y ejecutables dentro de cada carpeta en la barra lateral Carpetas; de forma predeterminada, incluye las carpetas Aplicaciones y Utilidades. No comprueba las subcarpetas, por lo que tiene que añadir cada una de las subcarpetas que desee incluir utilizando el signo más en la parte inferior o Añadir carpeta en el menú Archivo.

Por cada aplicación que encuentra, Sandkorn intenta encontrar cualquier otro ejecutable dentro de ese paquete de aplicaciones, por ejemplo, plugins y servicios XPC. Y luego busca todos los derechos que esos usan.

En Sandkorn puedes ver la información ya sea listando las aplicaciones o mediante una lista por aplicaciones. De esta forma, puedes comprobar una aplicación específica si sientes curiosidad al respecto y también comprobar un derecho específico si, por ejemplo, deseas ver qué aplicaciones pueden utilizar la cámara.

La aplicación es de descarga gratuita y está disponible en la Mac App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
5 years ago

Interesante, pero requiere High Sierra.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil