Notificaciones en un Mac o dispositivo iOS remoto con Pushover

El comentario completo de SantiagoRP está en Emilcar.fm, en el post del episodio de la semana de Proyecto Macintosh. Voy a citarlo completo y a comentarlo[note]Todos mis comentarios irán en este formato[/note], porque tiene bastantes cosas interesantes.

Os aporto la manera que yo utilizo para notificar las tareas de Hazel del trabajo a mis otros dispositivos, a mi parecer es bastante sencilla y tiene la ventaja de que se configura con una sola Regla de Hazel, no necesitas ni tener mail abierto, ni ip fija, ni dominio, ni abrir puertos, ya que la notificación se envía mediante el protocolo HTTP:

Utilizo Hazel y Pushover

Pushover es una app para recibir notificaciones, y está disponible para ordenadores de escritorio (mediante las notificaciones de Safari o Chrome[note]Necesitas tener abiertos los navegadores para recibir las notificaciones[/note]), iOS y Android (con apps nativas)[note]Necesitas descargar la aplicación y configurarla[/note]. No requiere una suscripción, simplemente compras una licencia para cada dispositivo donde quieras recibir las notificaciones (que no llega a 6€[note]Básicamente tienes que gastar 6 euros por dispositivo en el que quieras recibir notificaciones, con lo que tienes que tener muy claro dónde quieres recibir notificaciones y por qué. Es un buen momento para pensar y establecer qué es un dispositivo primario y cual es secundario [/note] y es de por vida) y te permite recibir 7.500 notificaciones mensuales[note]Son unas 240 notificaciones diarias para un mes de 31 días[/note]. Además ofrece un periodo de prueba de 7 días para poder hacer pruebas.

Pasos a seguir:

  • Registrarte en Pushover.net
  • Al registrarte te dan una “USER_KEY”
  • Luego en el panel de control creas una app, le pones el nombre que quieras, al crearla se te generará un “APP_TOKEN” para el API de Pushover.
  • Y esta es la regla de Hazel que debes utilizar para enviar la notificación:
  • Run shell script > embedded Script y en el editor del script escribes lo siguiente:
curl -s \
–form-string “token=APP_TOKEN” \
–form-string “user=USER_KEY” \
–form-string “message=TEXTO_DE_LA_NOTIFICACIÓN” \
https://api.pushover.net/1/messages.json

Esta es la parte interesante, porque utiliza una sintaxis de bash sencilla, de forma que puedes utilizar esto no solo en Hazel, sino en otros sistemas que permitan la introducción de este tipo de contenido. Por ejemplo, en AppleScript puedes hacer un:

do shell script

O en Automator puedes introducir una acción de ejecución de scripts o si tienes creados scripts de bash (.sh) puedes introducir estos comandos al final para generar la notificación. Otras aplicaciones pueden disponer de opciones de ejecución de scripts de bash como aText durante la ejecución de atajos de teclado o por ejemplo TabLauncher que the permite ejecutar scripts como Items de apagado, una característica que estaba disponible en Mac OS Classic) y que no está disponible en OS X/macOS. Además puedes generar notificaciones usando scripts de Perl, Ruby o incluso PHP.

Evidentemente tendrás que sustituir el APP_TOKEN y el USER_KEY por los tuyos y TEXTO_DE_LA_NOTIFICACIÓN por el texto que quieras mostrar en la notificación.

Así de fácil. Cada vez que Hazel ejecute esa regla te enviará una notificación a los dispositivos donde hayas instalado Pushover.

Puedes incluso personalizar el texto de la notificación para que te muestre el nombre del archivo procesado, utilizando la variable $1 en el script de Hazel.

Por ejemplo, con el siguiente script:

curl -s \
–form-string “token=APP_TOKEN” \
–form-string “user=USER_KEY” \
–form-string “message=El archivo $1 ha sido procesado” \
https://api.pushover.net/1/messages.json

Si el archivo que activa la regla de Hazel tiene el nombre “mi_documento.doc” recibirás la siguiente notificación en tus dispositivos: “El archivo mi_documento.doc ha sido procesado”

Espero que a alguien le sirva[note]Pues sí, es un servicio y truco muy interesante, muchas gracias.[/note].

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil