macOS: jugando con launchctl y las opciones de reinicio

Cuando usamos reboot con launchctl vamos a poder indicarle al sistema, a través del gestor de daemons, que haga diferentes tipos de reinicio, además a mucha velocidad. Voy con algunos básicos y algunos que no son tan aparentes pero que pueden ser útiles[note]Algunos de estos comandos llevan sudo y por tanto requieren del uso de la contraseña de administrador[/note]. A estas alturas habrás entendido que estos son comandos para el Terminal:

sudo launchctl reboot system

Reinicia todo el sistema, no hay ningún misterio aquí.

sudo launchctl reboot userspace

Reinicia “aparentemente” la sesión de usuario sin pasar por el cuadro de diálogo de contraseña, pero lo que hace realmente es cerrar toda la sesión de usuario y volverla a abrir, completa. No se cargarán los daemons que corresponden a algunas aplicaciones que tienen marcado el inicio de sesión y que se cargan antes dde cargar los de usuario. Así, cosas como Dropbox u otras aplicaciones que se hayan marcado para que arranquen al iniciar sesión, no lo harán. El Mac simula una especie de reinicio con su barra de desplazamiento, pero lo que está haciendo es volver a cargar el espacio de usuario y reactivando las aplicaciones que estaban abiertas durante la sesión anterior.

launchctl reboot logout

Realiza la misma tarea, pero reiniciado la sesión del usuario, por lo que los daemons y aplicaciones marcadas para inicio asociados si arrancarán. No habrá solicitud de contraseña.

launchctl reboot apps

Cierra todas las aplicaciones forzando su salida y sin provocar cuadros de diálogo para guardar documentos.

sudo launchctl reboot -s system

Fuerza un reinicio en modo single-user[note]Linea de comandos[/note]

sudo launchctl reboot -s userspace

Realiza la misma tarea, en línea de comandos, pero activa el usuario.

Una de las ventajas de usar este método es que los reinicios, especialmente cuando se trata de la sesión, son rapidísimos, ocupando una mínima parte del tiempo requerido bajo condiciones normales.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x