Craig Federighi dice que habrá APFS para unidades Fusion Drive “muy pronto”

El sistema de archivos APFS, disponible desde macOS 10.13 High Sierra, no puede utilizarse en unidades Fusion Drive.

Fusion Drive es la unión de dos tecnologías: los discos duros de estado sólido y los discos duros mecánicos controlados ambos por software. Básicamente, una unidad de este tipo mueve al almacenamiento de estado sólido aquellos archivos que considera que van a ser utilizados con más frecuencia para que sean accesibles por el usuario o por el sistema de forma más rápida que si estuvieran almacenados en el disco mecánico, aumentando el rendimiento del Mac equilibrando el problema entre el precio de saltar a una solución “todo SSD” que tendría un precio muchísimo más elevado para una gran cantidad de almacenamiento.

La respuesta del ejecutivo de Apple, por otra parte, aparentemente no deja mucho lugar a dudas sobre cuando se anunciará esta característica y también cuando estará disponible: con la WWDC tan cerca, seguramente APFS para Fusion Drive, junto con otras mejoras de APFS que serán anunciadas, se hará pública durante la conferencia inaugural como una de las características mayores de macOS 10.14 y seguramente solo estará disponible para este sistema operativo y versiones posteriores.

Fusion Drive, como cualquier otro sistema RAID, tiene sus luces y sus sombras. Permite al usuario disponer de mayores capacidades de almacenamiento o un acceso más rápido a sus datos, pero lo obliga a mantener una política de copias de seguridad mucho más activa debido a que la posibilidad de pérdida de datos se duplica ya que Fusion Drive no incluye ningún tipo de redundancia a la hora de la recuperación de datos por fallo de hardware.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
uti
5 years ago

Fusion Drive ya no es lo que era desde que, hace unos años, Apple redujo a un tamaño testimonial los SSD que montan sus equipos con esta recnología.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil