Apple se suma hoy al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad

Bajo el lema “La tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos”, Apple se suma al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad (GAAD) que hoy se celebra con varias iniciativas:

1. Actualización de la web sobre Accesibilidad: La web se ha actualizado hoy incluyendo abundante y recursos adicionales enfocados a cuatro áreas esenciales: Visión, Audición, Habilidades físicas y motoras, Lectoescritura y aprendizaje.

2. Soporte Técnico de Accesibilidad y Talleres: La web de Soporte Técnico de Accesibilidad ofrece información práctica para conocer con detalle y obtener ayuda sobre las funciones de accesibilidad que incorporan los productos de Apple. Hay apartados específicos para Mac, iPhone e iPad, Apple Watch y Apple TV. Además de enlaces con recursos adicionales, como por ejemplo, guías para que los desarrolladores puedan hacer que sus apps sean accesibles, o una amplia guía de accesorios de accesibilidad: desde dispositivos Braille a mandos a distancia Bluetooth e interruptores para usar el Mac, iPad, iPhone e iPod.

Además, las tiendas Apple Store de todo el mundo, incluidas algunas tiendas españolas, organizan hoy talleres sobre Accesibilidad. Por ejemplo: “El iPad, el iPhone y la discapacidad visual”, “VoiceOver en el iPad y el iPhone” o “El iPad, el iPhone y la audición” (detalles en la web).

3. Colección de Apps Accesibles: La App Store ofrece hoy una nueva colección actualizada de apps sobre accesibilidad para iPhone e iPad, destacando apps y desarrolladores que están ayudando a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Recoge apps en diferentes áreas: Visión. Audición. Habla. Lectura, escritura y aprendizaje. Capacidades físicas y motrices. Hogares accesibles con Siri.

Estas son algunas de las apps incluidas en esa selección:

Visión

Voice Dream Reader (16,99 euros. Compras dentro de la app). Lee en voz alta artículos, documentos y libros.

Capti Voice (Gratis. Compras dentro de la app). Permite tomar fotos de páginas en libros y revistas y luego escucharlas.

BlindSquare (43,99 euros. Compras dentro de la app. Para explorar lo que está alrededor y ayudar a las personas ciegas en su vida cotidiana.

MBraille (Gratis. Compras dentro de la app). App que integra un teclado Braille virtual.

Big Keys Teclado (3,49 euros). Teclado concebido para que vean fácilmente todos los botones. Permite cambiar el tamaño de los botones y de los emoji para adaptarlos al tamaño apropiado.

Prizmo (10,99 euros. Compras dentro de la app). Para llevar un escáner en el bolsillo, compatible con VoiceOver.

Spotlight Text (Gratis). Lector de eBooks pensado para personas con pérdida de visión.

Audición

Glide – Live Video Messenger (Gratis. Compras dentro de la app). Mensajería de vídeo en directo que combina la comodidad de los mensajes de texto con la expresividad del vídeo.

Ava – Subtítulos para la vida (Gratis. Compras dentro de la app). Para una comunicación más fácil y accesible con las personas sordas y con problemas de audición. Ofrece subtítulos en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Decibel X – dBA Sonómetro (Gratis. Compras dentro de la app). Para llevar en el bolsillo un medidor de sonido/ruido profesional que determina con precisión el nivel de presión sonora (NPS) alrededor

Marlee Signs (Gratis. Compras dentro de la app). Para aprender a expresarse en el Lenguaje de Signos Americano.

TruLink Hearing Control (Gratis). La app TruLink y el audífono creado para el  iPhone han sido concebidos para facilitar el día a día a las personas con problemas de audición.

Habla

Avaz FreeSpeech (Gratis. Compras dentro de la app). Para aprender inglés como segundo idioma de manera fácil y asistida.

Keedogo (1,09 euros). Teclado para iPad diseñado para niños y jóvenes que están empezando a leer y escribir. Muy útil para comunicarse.

Keedogo Plus (3,49 euros). Teclado para iPad con predicción de palabras.

Scene & Heard (59,99 euros). Ayuda para facilitar la comunicación. Permite usar escenas visuales para comunicación basada en el contexto y crear nuevas ayudas para el aprendizaje con funciones interactivas.

Lectura, escritura y aprendizaje

Socratic Ayuda con las tareas (Gratis). Rápido asistente para tareas y solucionado de matemáticas.

Pictello (21,99 euros). Herramienta para explicar historias de una forma visual. Muy apropiada para crear historias sociales u horarios visuales para niños con autismo.

Choiceworks (7,99 euros). Herramienta de aprendizaje para ayudar a niños y mayores a completar las rutinas diarias, entender y controlar sus sentimientos y mejorar sus habilidades de espera.

Dyslexia Quest (10,99 euros). Juegos diseñados para evaluar la memoria de trabajo, la conciencia fonológica, la velocidad de procesamiento, la memoria visual, la memoria auditiva y las habilidades de secuenciación.

Capacidades físicas y motrices

Keeble (27,99 euros). Teclado iOS que permite escribir en casi cualquier app a los usuarios con dificultades motoras, usuarios de pulsador y usuarios con problemas de visión.

Panther Math paper (21,99 euros. Compras dentro de la app). Herramienta para el aprendizaje basada en las matemáticas. Y muy aprpiada para personas con discapacidades motrices o estudiantes con dificultades.

Dexteria: El desarrollo de la habilidad motora fina (5,49 euros. Compras dentro de la app). Colección de ejercicios terapéuticospara las manos que mejoran la habilidad motora fina y la capacidad de escritura, tanto en niños como en adultos.

Hogares accesibles

Philips Hue (Gratis). Permite controlar las luces desde cualquier dispositivo y crear el ambiente adecuado para cada momento.

IFTTT (Gratis). Applets para crear nuevas experiencias integrando diferentes servicios. Más de 600 aplicaciones funcionan con IFTTT

Elgato Eve (Gratis). Para controlar los accesorios EVE, compatibles con HomeKit.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x