Apple informa de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2018

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2018, cerrado el 31 de marzo de 2018. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales 61.100 millones de dólares, creciendo un 16 por ciento con respecto al mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 2,73 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento. El 65 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Nos satisface informar del mejor trimestre de marzo hasta la fecha, con un fuerte crecimiento de los ingresos por iPhone, Servicios y Wearables”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Los clientes han elegido el iPhone X por encima de cualquier otro iPhone durante todas las semanas del trimestre de marzo, al igual que hicieron tras su lanzamiento en el trimestre de diciembre. Hemos incrementado también los ingresos en todas nuestras áreas geográficas, con crecimientos superiores al 20% en China y Japón“.

“El comportamiento de nuestro negocio ha sido excepcionalmente bueno durante el trimestre de marzo: los beneficios por acción han crecido un 30 por ciento y hemos generado más de 15.000 millones de dólares de flujo de caja operativo“, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Gracias a la mayor flexibilidad que ahora tenemos por el acceso a nuestro efectivo global, podemos invertir de manera más eficiente en nuestras operaciones en EE.UU. y trabajar para lograr una estructura de capital más óptima. Dada nuestra confianza en el futuro de Apple, nos complace anunciar que el Consejo de Administración ha aprobado una nueva autorización de recompra de acciones por valor de 100.000 millones de dólares, así como un aumento del 16% en el dividendo trimestral“.

La compañía completará la ejecución de la autorización de recompra de acciones anterior, por valor de 210.000 millones de dólares, durante el tercer trimestre de nuestro año fiscal.

A tenor del incremento aprobado, el Consejo de Administración ha declarado un dividendo en efectivo de 0,73 dólares por acción común de Apple, pagadero el 17 de mayo de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 14 de mayo de 2018.

La Compañía espera también continuar liquidando en acciones netas las RSUs maduradas.

Desde el inicio del programa de retorno de capital en agosto de 2012 y hasta marzo de 2018, Apple ha devuelto 275.000 millones de dólares a los accionistas, incluyendo 200.000 millones de dólares en recompra de acciones. El Comité de Dirección y Consejo de Administración seguirán analizando regularmente cada elemento del programa de retorno de capital y tienen previsto ofrecer actualizaciones del programa con periodicidad anual.

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2018:

• Ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares
• Margen bruto entre el 38 por ciento y el 38,5 por ciento
• Gastos operativos entre 7.700 y 7.800 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 400 millones de dólares
• Tipo impositivo aproximado del 14,5 por ciento

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil