Estos son mis accesorios, no voy a hablar del Apple Pencil porque de eso se ha hablado largo y tendido.
Índice
Fintie iPad Pro 10.5
El tema de las fundas es muy importante y hay verdaderas aberraciones en el mercado: fundas más gruesas que el iPad, fundas que cubren parte del frontal de iPad… verdaderas aberraciones.
En otros tiempos la solución era muy fácil: La oficial de Apple y asunto resuelto, fina, tacto inmejorable, no cubre lo más mínimo el frontal… sin embargo esta vez tenía un problema: El Apple Pencil. ¿Dónde lo pongo?
Hay que tenerlo a mano para usarlo, hay que llevarlo sujeto para no perderlo… de modo que me decanté por probar esa funda que lleva un hueco para el Apple Pencil, un hueco independiente para el capuchón (si quieres usarlo) y otro hueco para el adaptador Lightning.
Moshi iVisor Protector de Pantalla Antirreflectante
Para mi este accesorio es muy importante, lo tuve en el iPad Air 2 y es de lo primero que he comprado al iPad Pro. Si escribes en el teclado virtual del iPad sobre una mesa es muy fácil que veas en la pantalla el tubo fluorescente o las lámparas que hay en el techo sobre tu cabeza, y eso molesta mucho.
Este protector de pantalla tiene la misión de convertir tu pantalla en mate y eliminar esos reflejos. Dejas de ver las pantallas y las lámparas que hay sobre tu cabeza y la visión es mucho más agradable.
Si trabajas con el iPad de forma más vertical, por ejemplo con un teclado, es más difícil que veas esos reflejos y seguramente no te hará falta este accesorio.
Teclado Bluetooth Logitech Keys-to-go
Los teclados son otro mundo, hay mucha variedad y muchos gustos. Este teclado lo compre antes de tener un iPad Pro, por lo tanto no tenía posibilidad de comprar un teclado de Apple. De todos modos tengo algunas dudas sobre él:
- ¿Dónde narices está la tecla Escape?
- No encuentro una funda adecuada para poner en la parte de atrás o llevar el Apple Pencil.
- ¿Qué pasa si no me lo quiero llevar? Lo puedo separar pero ¿Cómo cubro la parte de adelante?
- ¿Qué pasa si quiero mantener el iPad algo separado del teclado o trabajar con el iPad en vertical?
Este teclado pesa y ocupa muy muy poco, se lleva muy fácilmente. Está totalmente separado del iPad y por lo tanto no le afecta el tema de la funda. Está totalmente tapado entre las teclas por lo que no le afectan los líquidos (un derrame accidental, por ejemplo).
El precio es un misterio ya que cambia constantemente incluso si cambias el color. Puede oscilar desde los 30 a los 80€ así que no dejó ningún enlace pero si lo buscáis fijaos en esos detalles.
Si quieres usarlo de forma intensiva no creo que sea el adecuado.
¿Y tú? ¿Qué accesorio consideras genial?
Acabo de conseguirme un “pendrive”, cable… (no sé cómo llamarlo). Un LEXAR JUMPDRIVE C25i de 128GB : es un cable corto, Lightning en un extremo y USB en el otro, que contiene una memoria. Aparte de tener una llave USB para usar en ordenador, puedes usar esa memoria en dispositivos iOS.
Hay varios productos parecidos… PERO este me es muy conveniente, porque ADEMÁS hace la función de cable de carga y sincronización. Con él en el bolsillo no solo llevo una memoria… Me ha facilitado recargar el iPhone o el iPad sin tener que llevar más trastos.
Interesante cacharro.
Yo tengo tb uno de 64GB de la generación anterior, prácticamente idéntico (estos últimos son un pelín más rápidos). Por supuesto, las apps en iOS no detectan ni usan directamente una memoria externa; el cacharrito tiene una app propia (ya desde esta, se interactúa con las otras). Pero al final, es una forma de tener almacenamiento externo, e intercambiable entre dispositivos y ordenadores.
Hay muchas “llaves” USB-Lightning, pero ya digo que además con esta tienes tb un cable de carga/sincronización.
A los que os interese, os digo que conviene rebuscar un poco antes de adquirirla, pues su precio oscila y hay ofertas inesperadas. Yo cogí esta última de 128GB por 73€ (más barata en el mismo comercio que la versión de 64GB!).
Dentro de esta gama de cacharros, este es muy interesante:
https://www.faq-mac.com/2017/03/cable-usb-lightning-corto-y-lector-de-tarjetas-todo-en-uno-de-dodocool/
Entre otras cosas porque no estás limitado en capacidad.
Sí, también interesante… si luego trabajas con ordenadores que leen fácilmente una micro-SD.
Lo interesantísimo del producto que yo comento es lo siguiente: en mi trabajo todos necesitamos llevar un pendrive (o varios), y creo que es algo habitual para muchos. De golpe, yo -como usuario- sigo llevando un pendrive en el bolsillo (universal, para todos esos ordenadores cutres a los que nos enfrentamos, o para el televisor de la suegra a quien visitas…) pero además he añadido la posibilidad de usarlo en mi iphone e ipad, y si encuentro un enchufe usb, recargo.
En realidad, me extraña que no haya muchas soluciones como la que yo indico… porque lo de las tarjetitas está muy bien… pero ¿cuántos de los que leéis necesitáis un pendrive siempre a mano? 😉
Pues si, también es interesante.