571 0

Mail te ofrece la posibilidad de reenviar varios correos como si fueran uno solo.

En ocasiones recibo correos en una cuenta personal que deberían haber sido enviado a mi cuenta de trabajo. Llegados a este punto, tienes dos opciones: hacerlo manual o configurar una regla para el auto-reenvío.

El primer paso es sencillo: selecciona los correos en la lista de correos recibidos, y con todos ellos seleccionados, haz clic en el botón de reenviar. Mail cogerá todo el contenido de los correos, creará uno solo con ellos y solo tendrás que añadir la dirección de correo y añadir un asunto. Es importante lo del asunto, ya que muchos servidores de correo corporativo tratan los correos sin asunto como spam o simplemente los devuelven.

El segundo paso, si esto ocurre con mucha frecuencia, es crear una regla. Es una tarea bastante fácil, no es una regla especialmente complicada:

  • Abre preferencias de Mail
  • Selecciona Reglas
  • Crea una nueva regla con estos parámetros:
    • Si > Alguna de1 > las siguientes condiciones se cumplen:
    • De > contiene > dirección de correo
    • Realizar las siguientes acciones:
    • Reenviar mensaje a > mi dirección de correo
    • Pulsa en Mensaje y añade un mensaje personalizado, utiliza algunas palabras clave en el mismo de forma que en el cliente de correo corporativo puedas crear también una regla por contenido que marque que has recibido un correo reenviado que debería haber sido enviado a tu cuenta corporativa
    • Añade > Eliminar mensaje para evitar que ese correo haga ruido en tu buzón

A la hora de colocar esta regla en la lista de reglas, colócala la primera. Las reglas de correo que se muestran en la lista se ejecutan de forma secuencia tal como las tienes ordenadas, solo una cuestión de fichar y arrastrar cada regla para reordenarlas, algo que no es muy evidente, pero que es factible hacer. Así todos los correos se filtran con las reglas “buenas” primero y los que no cumpla los criterios de trabajo pasarán a ser filtrados por las reglas anti-spam personalizadas que puedas tener2.

Recuerda también que en cualquier momento puedes hacer clic en un correo de la lista de correos del buzón y desplegar el menú contextual para seleccionar la opción Aplicar reglas. Es importante recordar que no hay retroalimentación de que se ha ejecutado una regla cuando has utilizado este método, así que si piensas que no está funcionando, lo que ocurre es que la estás ejecutando varias veces.

Notas

  1. He elegido “Alguna de” porque hay varias personas que me envían por error correos a mi cuenta personal en lugar de a la corporativa, así me aseguro que da igual cual sea la persona, el correo será reenviado
  2. Y yo tengo unas cuantas
In this article


Join the Conversation