EaseUS MobiMover Free 3.0 es una aplicación gratuita que permite realizar transferencias de archivos desde tu dispositivo iOS a tu Mac/PC o viceversa, realizando copias de seguridad.

Una aplicación sencilla

EaseUS MobiMover Free 3.0 es una aplicación extremadamente sencilla para la copia de seguridad o transferencia de información del día a día. No cuenta con la opción de acceder a copias de seguridad de iTunes o en iCloud pero si tiene una característica diferencial y muy cómoda: es capaz de hacer transferencia de archivos entre dispositivos conectados ambos a un mismo ordenador. Esto facilita la transferencia en masa de archivos por ejemplo entre dos iPhone, dos iPad o un iPhone o iPad y viceversa.

Trabajando con la aplicación

Luna vez descargada la aplicación, gratuita, al abrirla debemos conectar un dispositivo iOS directamente al ordenador usando el correspondiente cable USB. Una vez reconocido el dispositivo, se os presentara un menú con cuatro opciones.

Transferir a este dispositivo

Nos permite transferir a un dispositivo iOS archivos en masa desde el ordenador. Estos archivos se colocarán n las correspondientes aplicaciones relacionadas: por ejemplo, si vas a importar imágenes, estas acabarán en la aplicación fotos. Puedes importar archivos individuales o carpetas de ellos seleccionando la correspondiente opción.

Transferir a otro dispositivo

Puedes transferir archivos de un dispositivo iOS a otro dispositivo iOS. Esto requiere dos dispositivos conectados con su cable USB (necesitaras dos cables USB – Lightning/30 pines y dos puertos USB – recomendable conectar directamente al ordenador y no a puertos USB). Una vez conectados ambos dispositivos, se procederá al escaneo de uno de ellos y luego podrás seleccionar los contenidos que quieres transferir, para luego enviarlos al segundo dispositivo. Ideal para poder pasar grandes bibliotecas de fotografías o música de un dispositivo viejo a uno nuevo.

Transferir al ordenador

De la misma manera que se transfiere contenido entre dispositivos se puede realizar la misma operación realizando copia de seguridad de ciertos contenidos directamente al ordenador conectado que está ejecutando EaseUS MobiMover Free 3.0. Por defecto utiliza una carpeta dentro de nuestra carpeta de usuario, peor es factible elegir otro destino. Luego llega el proceso de escaneo, selección y transferencia de contenidos.

Personalizado

La opción personalizado tiene una característica específica a cumplir: la desconexión temporal de iCloud. Esto se debe a que para acceder a os contenidos y poder transferirlos, es necesario que esos contenidos permanezcan en el dispositivo iOS y no esté conectado a iCloud para evitar cambios durante la transferencia de los mismos. No hay que desactivar todas las opciones de iCloud, sino aquellas que están marcadas con una pequeña nube en la barra lateral. Para otros contenidos que no llevan esta pequeña nube es factible acceder a ellos. En el caso del candado, al acceder a la copia de seguridad de iTunes del dispositivo, es necesario introducir la contraseña de copia de seguridad de iTunes (no la de la ID de Apple).

Gratis

EaseUS MobiMover Free 3.0 es una aplicación gratuita disponible para Mac y Windowsque puedes descargar desde el sitio de su desarrollador web.

La aplicación soporte OS X 10.8 Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks, OS X 10.11 El Capitan, macOS Sierra y macOS 10.13 High Sierra y los siguientes modelos de dispositivos: iPhone: 4s, 5, 5s, 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X además de los iPad mini2, 3, 4, Air, Air 2, Pro. Se requiere iOS 8 o superior y cualquier versión de iTunes instalada en el ordenador.

Es ese tipo de apps que te sirven para una emergencia y sobre todo hacen más fácil la transferencia de grandes volúmenes de información entre tu Mac y tu dispositivo iOS o sobre todo, entre dispositivos iOS.

In this article