Apple Business Manager estará disponible esta primavera

Business Manager, un portal basado en la web que permite a los administradores configurar los dispositivos, crear cuentas y comprar y distribuir aplicaciones y libros, se encuentra actualmente en fase beta, pero Apple afirma que la nueva plataforma se lanzará a finales de la primavera.

El nuevo servicio, que parece estar basado en los marcos de implementación de dispositivos masivos (MDM) existentes, integra funciones que ya se ven en el Programa de inscripción de dispositivos (DEP) y el Programa de compra por volumen (VPP). La capacidad de crear cuentas y gestionar dispositivos es muy similar a la de Apple School Manager, que vio la luz por primera vez en 2016.

En los últimos años, Apple ha ido ampliando poco a poco la disponibilidad de sus actuales programas de gestión empresarial DEP y VPP a otros países. Un portal basado en la web debería actualizar esas herramientas con las ofertas de otras empresas.

Apple se ha concentrado recientemente en el desarrollo de sus divisiones verticales de negocios y educación, con funciones adicionales de gestión educativa anunciadas la semana pasada. Apple comenzó a ofrecer MDM para dispositivos iOS con iOS 7.1.

La solución MDM interna de Apple para empresas ha necesitado mejoras durante algún tiempo, lo que ha hecho que prosperen las soluciones de terceros como JAMF. JAMF, que ahora gestiona más de 9 millones de dispositivos Apple,sin embargo la solución de Apple experimentó un crecimiento récord el año pasado cuando la compañía se introdujo en el mercado empresarial.

Los administradores de empresas pueden obtener más información sobre la nueva plataforma de gestión empresarial de Apple en un documento de soporte publicado esta semana. Los usuarios actuales de los programas DEP y VPP de Apple que deseen probar Business Manager pueden ponerse en contacto con Apple para solicitar una actualización de cuenta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil