Teclado Matias para Mac: cuando Apple no tiene lo que quieres

El Logitech K760 no tenía teclado numérico, algo que utilizo con frecuencia en otros teclados, así que entre la lista de peticiones tenía claro que l nuevo teclado principal tenía que tener varias características:

  • Para Mac, que aunque parece una tontería, no lo es.
  • Teclado numérico.
  • Con cable o solar.
  • Teclas multimedia “de verdad” y completas.

A partir de ahí, eché un largo vistazo a las ofertas disponibles para al final decidirme por el teclado Matias para Mac, que es prácticamente igual, si no idéntico, al teclado de Apple de anterior generación, su teclado tradicional durante muchos años. El problema es que Apple retiró este teclado con cable hace ya mucho tiempo y buscaba una solución similar, entre otras cosas, porque en el trabajo sí tengo ese modelo de teclado de Apple “antiguo” y mantener una uniformidad entre teclados es siempre útil y cómodo.

El teclado de Matias es como el de Apple. Tamaño, teclas, etc. La única variación, yo diría que es el mecanismo de la tecla, algún tipo de variación de tijera o mariposa. Las teclas del teclado Matias tienen algo más de recorrido que su contraparte en Apple, con un cierto toque mecánico, que ofrece una experiencia excelente de retroalimentación a la hora de pulsar las teclas. Esto se traduce también en un ruido superior a la hora de teclear con el Matias, pero nada que no pueda soportarse. De hecho, la retroalimentación un poco marcada de este teclado hace que resulte más cómodo teclear con él que con el de Apple.

En los laterales, cuenta con 2 puertos USB 2.0 laterales para memorias USB y periféricos que no requieran de alimentación a través del puerto. Adicionalmente, cuenta con una ruleta pequeña en la parte trasera para poder gestionar el volumen del ordenador no solo punto a punto sino también de una forma fina con 4 divisiones por punto de volumen, aunque las teclas multimedia de volumen siguen estando presentes en el teclado. El cable aparentemente es más largo que el que Apple suministraba con sus teclados: 1 metro, lo que permite conectar con mayor facilidad a ordenadores un poco apartados en la usa de trabajo.

El aluminio, como el de Apple, y todo lo demás, como su fuera el de Apple: para el ojo del no experto, podría confundirse perfectamente. Llegar, enchufar y de hecho, no aparece el asistente para determinar qué teclado es: como si fuera original.

El Matias clásico, plata, con cable, cuesta 69,99 euros y lo tienes casi de un día para otro puesto en casa gracias a su distribuidor exclusivo en España,  Macnificos. Matias también, con la misma arquitectura y tamaño, ofrece versiones en gris espacial con Bluetooth y un modelo con teclado retroiluminado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
LETRA
6 years ago

El caro en gris espacial a 120€ lo van a tener que bajar de precio dado que el de Apple ahora está en venta libre y a 169€.

mbaz
mbaz
6 years ago

Yo me compré uno de Apple con cable antes de que desaparecieran de las tiendas por si se estropea el que tengo en la ofi. Ahí está en su caja, sin abrir aún.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x