Ahorra tiempo con este sencillo truco cuando tienes muchas aplicaciones y muchas ventanas en cada aplicación.

El truco es sencillo: invoca el cambio rápido entre aplicaciones usando el atajo de teclado convencional ⌘⇥. Ahora, cuando te aparezca la cinta de aplicaciones abiertas, desplázate con las teclas de flecha del teclado… ¿quieres ver todas las ventanas de Safari que tienes abiertas? Cuando llegues a Safari1 pulsa la tecla de flecha hacia arriba y se mostrarán todas las ventanas disponibles. Ahora ya puedes soltar la tecla ⌘2.

Utiliza las flechas del teclado para desplazarte por las diferentes ventanas. Si hay muchas y no se previsualizar correctamente, usa la barra espaciadora sobre una ventana seleccionada3 y ésta aumentará de tamaño. Si es la elegida, vuelve a pulsar la flecha hacia arriba para volver a seleccionarla y ahora, retorno de carro para activar la ventana.

Y ahora, el post-truco. Imagina que para una aplicación se muestra que no hay ventanas disponibles, pero justo encima del Dock te aparecen una o varias ventanas que están ocultas en el Dock de esa aplicación: pues bien, pulsa la tecla de flecha hacia abajo para seleccionarlas o las flechas izquierda y derecha para desplazarte por ellas, usa la barra espaciadora para previsualizarlas y si es la ventana que necesitas, pulsa retorno de carro para sacar la ventana del Dock y llevarla a primer plano.

Notas

  1. O a otra aplicación con muchas ventanas abiertas
  2. Aunque puedes seguir pulsando la tecla ⇥ para seguir saltando entre aplicaciones que ahora se mostrarán, en lugar de con su icono, con todas sus ventanas abiertas ;-) 
  3. Se muestra un marco azul para resaltarla
In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. MackyBianchi

    Hola Carlos, sigo tus post porque desde hace poco tiempo me pasé a Mac, (después de usar durante años Windows), por ende, aun estoy aprendiendo sobre este nuevo sistema operativo y “traspasando” el uso de un sistema al otro. Con respecto a este post en particular, me pasó que seguí los pasos que indicas, pero no logro, luego de cliquear “comand” (no sé aun como se hace el icono) y lo que entendí es la flecha hacia adelante, que aparezca la cinta, pese a tener varias aplicaciones abiertas. Tengo una MacBook Pro con MacOs High Sierra (la ultima versión)…
    Igualmente, y mas allá que esto en particular, no lo este consiguiendo, vengo aprendiendo mucho gracias a tus post!!
    Saludos,
    Macky

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Hola!

      ⌘⇥ es Comando y la tecla Tabulador (⇥) Al pulsar tabulador aparece la cinta de cambio rápido de aplicaciones y a partir de ahí las diferentes opciones te saldrán muy fácil. 😉

      1. MackyBianchi

        Gracias Carlos por la aclaración de la tecla TAB. Ahora si me salió perfecto!!