El truco definitivo que deberías conocer de Quick Look

Selecciona un archivo en tu Mac y pulsa la barra espaciadora: se abrirá la ventana de Quick Look. Perfecto, ahora puedes previsualizar el documento. En la esquina superior derecha tienes un botón que te permite abrir el documento con la aplicación por defecto para ese tipo de documentos… y aquí viene el truco.

En lugar de hacer clic en ese botón, haz clic con el botón alternativo del ratón y te aparecerá un menú con las diferentes opciones disponibles para abrir ese archivo. Esto tiene bastante truco porque en función de la aplicación que elijas, el archivo será tratado de una forma u otra.

Por ejemplo, si estás trabajando con documentos de Pages, Keynote, Numbers, Word, Excel, PowerPoint, editores de texto en general… al seleccionar Vista Previa para abrir ese documento se generará un PDF del mismo en Vista Previa de forma que no será necesario abrir la aplicación y exportar el documento a PDF si es lo que buscabas[note]Truco super útil para enviar PDF por correo electrónico sin tener que hacer toooodo el proceso de preparación[/note]

Si entre las opciones disponibles esta Terminal, porque el archivo es un paquete o una carpeta, te abrirá una ventana del Terminal directamente en esa ubicación.

Si la aplicación Notas está disponible, creará una Nota nueva con ese archivo como adjunto. Si es un archivo de URL, podrás seleccionar otro navegador para poder abrir el enlace del archivo URL.

En general, esta opción bebe de las aplicaciones compatibles que pueden realizar operaciones de cualquier tipo con un archivo, de forma que es una manera fácil y cómoda de elegir que quieres hacer con el archivo o con qué aplicación quieres trabajar con el después de previsualizarlo y aunque esta opción está disponible al hacer clic con el botón alternativo y elegir Abrir con… esta forma de trabajo pasa por no previsualizar previamente el archivo para identificarlo correctamente, que suele ser el gran problema y por lo que no se usa esa característica con frecuencia.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
6 years ago

Magnífico! No lo conocía.

erretxea
6 years ago

Muy bueno. Complementándolo, cuando tienes abierta la vista previa del documento tras pulsar la barra espaciadora, Comando+Flecha Abajo abre el archivo con el programa asignado por defecto (es el mismo resultado que pulsar el botón que se indica en el artículo con click “normal” —izdo—). También funciona con un documento seleccionado en el Finder. En realidad es el equivalente a Comando + O (abrir), aunque a mí particularmente esta combinación de teclado me resulta más rápida.

6 years ago

Este mola. Mucho.

franctastic
6 years ago

buen aporte!

salut!

uti
6 years ago

En todos los años que llevo con Apple, nadie me ha dicho que esta función existiera.

Mandibul
6 years ago

How cool is that!…

No puedo dejar de pensar en el Windows 10 del PC que me han dado en la empresa…Parece una buena versión beta de un sistema operativo comparado con MacOS, imho.

Santiago
6 years ago

En Windows se previsualiza con Alt+p, pero no es tan efectiva. Hay también una aplicación QuickLook para Windows en la tienda, pero es increíble que no esté integrada en el OS.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil