Los ordenadores sin monitor suelen ser servidores o en general, instalaciones desatendidas que no necesitan un monitor… pero tal no tener un monitor conectado, su rendimiento es menor y hay un por qué.
Cuando arrancas un Mac, el sistema intenta detectar la existencia de un monitor. SI no lo detecta, inmediatamente desactiva la tarjeta gráfica y solo carga un grupo de drivers gráficos mínimos. La idea es que el Mac sin cabeza consuma menos. Sin embargo esto tiene un par de problemas:
Al no activarse la tarjeta gráfica, cualquier tarea que utilice la tarjeta gráfica para aprovechar su potencia[note]El minado de criptomonedas es un ejemplo, pero también el renderizado de contenidos de todo tipo[/note] solo usará el procesador, perdiendo por el camino un porcentaje de su capacidad.
Al conectarse de forma remota solo hay un limitado número de resoluciones posibles haciendo difícil a veces la gestión del Mac.
Para solucionar el problema existen unos periféricos que emulan la conectividad de un monitor, sin la evidente conexión de uno de estos dispositivos. Disponibles para diferentes tipos de salidas de vídeo (HDMI, DVI, VGA, incluso mini DisplayPort), este tipo de dongles se conectan al Mac para que piense que hay un monitor conectado y ofrecer todo el rendimiento de un Mac con monitor sin la necesidad de tener uno conectado, incluso haciendo pensar al Mac que esta conectado un monitor de alto rendimiento. Estos dongles no son excesivamente caros, alrededor de 15 euros e incluso se venden en paquetes de tres para grupos de ordenadores.
En varias ocasiones y para pequeños render en 3D, uso un Mac mini i7 en modo remoto sin encender el monitor y por lo que veo estoy perdiendo potencia. Gracias por la información. 😉
Desde hace tiempo uso este adaptador en mi MacMini Server: https://www.macnificos.com/newertech-cable-mini-displayport-acelerador-gpu-headless#sku-NTE0071
La pregunta es: ¿cómo saber si funciona, si está haciendo lo que se supone que hace?
Esta es la información que me da de la ‘pantalla’:
Intel HD Graphics 3000:
Modelo de chipset: Intel HD Graphics 3000
Tipo: GPU
Bus: Integrado
VRAM (dinámica, máx.): 512 MB
Fabricante: Intel (0x8086)
ID del dispositivo: 0x0116
ID de la revisión: 0x0009
Pantallas:
Pantalla:
Resolución: 1280 x 1024 @ 60 Hz
Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
Pantalla principal: Sí
Ajustar brillo automáticamente: Sí
En teoría debería comportarse como un monitor y darme la posibilidad de cambiar la resolución hasta 1920 x 1080, pero sólo me deja la opción de 1280 x 1024.
Información del hardware:
Nombre del modelo: Mac mini
Identificador del modelo: Macmini5,3
Nombre del procesador: Intel Core i7
Velocidad del procesador: 2 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 4
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 6 MB
Memoria: 16 GB
Versión de la ROM de arranque: MM51.007B.B00
Versión SMC (sistema): 1.77f0
has probado a cambiar la resolución del monitor desde
preferencias de sistema/pantalla?
salut!
Of course! Por eso digo que la única opción que me da es esa resolución de 1280×1024 cuando, teóricamente, debería darme hasta 1980×1080.
La respuesta es fácil: el adaptador debe ser capaz de “emular” hasta esa resolución. SI te fijas, en la foto que acompaña al artículo y en los enlaces, hay dongles que emulan hasta monitores 4K.
interesante info del post y los comentarios
@Alquimista-fm: La pregunta es: ¿cómo saber si funciona, si está haciendo lo que se supone que hace?
gracias, os sigo a ver que aprendemos
salut!
Tengo un segundo Mac Pro al que accedo via Remote Dektop, y tenía siempre un monitor enchufado ya que si no se veía a resolución penosa remotamente. Con esto recupero un monitor.
Gracias