Desde el 13 de Julio de 2012 existe en Madrid el GUMCAM (el grupo de usuarios MAC de la Comunidad Autónoma de Madrid. Si bien ese día no fue el que precisamente se formó el grupo, fue su primera reunión.

El GUMCAM es un Club de aficionados a la tecnología específicamente de Apple pero desde su existencia no solo se ha conformado con inaugurar todas las tiendas oficiales de Apple de esta ciudad y algunas en el resto de España, si no que siguen la trayectoria de uno de los pilares de la informática a nivel de productos.

Siempre que voy por la calle veo a mucha gente con productos de Apple y si bien no necesariamente tienen que ser fanáticos como yo de la marca, estoy seguro que les encantaría pertenecer a este club, no solo por lo que es obvio, si no que como tenemos un grupo de Telegram, más que ser socios nos hemos vuelto amigos. Si bien ya yo tenia una experiencia (por la profesión) en el mundo de la informática en cuanto a hardware, software, productos, tendencias entre otros, debo reconocer que con este grupo he aprendido muchísimo pero no solo porque comparten las mismas aficiones que tu puedas tener, si no que todos tenemos profesiones distintas y en base a las necesidades de cada uno, se han adaptado los productos de la manzana a ellas. Por este y muchos más motivos, coexisten una gama infinita de ideas, dudas e incluso inconvenientes que a diario compartimos y cuyos resultados y sugerencias nos beneficia a todos. (Antonio Quevedo, presidente del GUMCAM)

El grupo organiza mensualmente actividades relacionadas con la tecnología exclusiva para socios, pero de vez en cuando decidimos hacer invitaciones para dar a conocer la asociación, y como diríamos los más “locos del lugar” promover la palabra de Jobs. Somos mas de 200 socios los cuales la mayoría estamos en Madrid, pero el resto están en otras ciudades de España y en otros países que disfrutan de las actividades gracias a la transmisión en directo (streaming).

Y como no se conforman solamente con disfrutar una actividad, después de ellas siempre quedan para comer hamburguesas en los mejores sitios de Madrid, así como también para ver las Keynotes de Apple , ¿y porque no?, también quedadas no oficiales.

Si quieres pertenecer a este grupo aquí puedes conocernos más y unirte.

In this article


Join the Conversation