Jóvenes cineastas de Los Ángeles graban cortos con poco presupuesto y muchas ideas

En su corto The Box  un chico caerá dentro de una caja de cartón y se verá transportado a otras dimensiones. Sobre la hierba verde y perfectamente recortada, las lápidas de granito negro se confunden con las fundas de transporte también negras de los equipos de edición técnica digital, los iPad y los MacBook Pro que darán forma a la historia.

El grupo de Gimpirea es uno de los tres equipos participantes en un taller de cine de un mes de duración que ha servido para conectar a los artistas del mañana con profesionales del sector creativo. Han tenido ocasión de utilizar potentes herramientas de Apple como ordenadores MacBook Pro, iMac y el software Final Cut Pro X, además de grabar con la cámara Raven de RED, y han trabajado junto a expertos de Apple Retail y del sector. El colectivo de cineastas independientes We Make Movies de Los Ángeles ha supervisado la posproducción para ayudar a estos realizadores a hacer realidad sus ideas.

El documental La Buena Muerte está producido por educadores de Mobile Film Classroom  una ONG que ofrece talleres sobre medios digitales a jóvenes de comunidades sin recursos. En la película, los realizadores reflexionan sobre la mortalidad y sobre los lazos familiares en torno al Día de los Muertos, la celebración mexicana que honra a los seres queridos que han fallecido. Y en The Dancer  la directora Krista Amigone se basa en sus experiencias con el teatro y las coreografías cuando vivía en Nueva York para contar una historia personal sobre una bailarina que se enfrenta al más allá.

En los trabajos de posproducción, que duraron dos semanas, los equipos pudieron trabajar con Creativos Pro de Apple Retail. También recibieron sugerencias de varios tutores e invitados sorpresa, todos grandes innovadores en los distintos campos de la producción para cine y televisión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil