Apple se ha convertido en un miembro fundador de Alliance for Open Media, un grupo que trabaja en un nuevo formato de compresión de vídeo conocido como AV1.

La Alianza agregó Apple a su sitio web el miércoles. Otros miembros fundadores incluyen Amazon, ARM, Cisco, Facebook, Facebook, Google, IBM, Intel, Microsoft, Mozilla, Netflix y Nvidia -entre los socios de menor nivel se encuentran Adobe, AMD, Hulu y VLC, desarrollador de VideoLAN.

Hasta ahora, Apple ha buscado siempre mantener su propia política al respecto de la compresión de vídeo, optando por H.264 y H.265 en todas sus plataformas. Sin embargo, esa decisión ha dado lugar a que los titulares de patentes quieran cobrar regalías, mientras que AV1 podría estar potencialmente libre de esas obligaciones.

También se dice que AV1 ofrece una mejor compresión, reduciendo el tamaño de los archivos entre un 25 y un 35 por ciento en comparación con H.265 y el VP9 de Google.

De hecho, el interés de Apple puede deberse tanto a la evolución del vídeo como a evitar los derechos de autor. Con el lanzamiento del Apple TV 4K, la empresa también ha comenzado a alojar vídeo 4K en iTunes, que puede consumir enormes cantidades de ancho de banda y almacenamiento tanto para Apple como para los espectadores. El vídeo de 8K ya está en el horizonte, aunque es poco probable que llegue a la mayoría de los dispositivos Apple en un futuro próximo.

 

In this article


Join the Conversation