Apple pone orden en el firmware de OS X 10.11 El Capitan y macOS Sierra con las últimas actualizaciones de seguridad

De hecho, en macOS 10.13 High Sierra, Apple ha incluido una utilidad llamada eficheck para recabar información acerca de qué versiones de EFI están usando los usuarios en sus Mac y poner con datos en la mano, soluciones al problema de la diversidad de EFI y tratar de uniformizar ésta diversidad.

Este paso no solo afecta a los usuarios con macOS 10.13 High Sierra: con las actualizaciones de seguridad 2018-001 para OS X 10.11 El Capitan y macOS Sierra, Apple también ha actualizado la EFI de todos los Mac que han instalado, por otra parte muy necesaria por seguridad, actualización, uniformizando la EFI a la misma versión para todos los Mac (salvo, aparentemente, 2 pequeñas excepciones).

Una vez que esta nueva política de Apple de tratar de uniformizar las EFI instaladas en diferentes Mac con diferentes versiones del sistema a EFI comunes, soluciones a diferentes problemas de hardware serán mucho más fáciles de implementar, ya que en las actualizaciones no se tendrán que contemplar casos específicos para cada versión de EFI y adicionalmente será mucho más fácil desplegar esas soluciones en actualizaciones. Apple ha creado un equipo de tres ingenieros para este tema que está trabajando en este paso necesario para uniformizar las EFI.

Como comprobar si tengo la EFI actualizada

  1. Abre el menu  y selecciona la opción acerca de este Mac
  2. Cuando se abra el cuadro de diálogo, haz clic en el botón para activar el Informe del sistema
  3. En Hardware, busca la etiqueta Versión de la ROM de arranque

Te aparecerá un número como este: MBP114.0177.B00

El primer grupo de números corresponde a tu modelo de Mac, en este caso, un MacBook Pro modelo 11,4 que corresponde al MacBook Pro de 15 pulgadas de 2015. El siguiente grupo de números, en 2 bloques y en hexadecimal, corresponde a tu versión de firmware. El primer grupo es para la versión mayor y el segundo para la versión menor. Este es el número que tienes que contrastar con esta tabla que se mantiene actualizada con las últimas versiones de firmware para cada modelo.

¿Y si no tengo la versión actualizada?

Pues toca actualizar: sin embargo, Apple ya no ofrece las actualizaciones de firmware de forma separada, como hacía antes, sino como parte de actualizaciones de software, por lo que hay que aplicar estas actualizaciones, ya sea de versión del sistema, de seguridad, como es el caso de las 2018-001 para OS X 10.11 El Capitan y macOS Sierra o incluso de sistema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
6 years ago

No hay nada para el Mac Pro 5.1?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil