Acelera el rendimiento de tu conexión a internet con Namebench

Estas peticiones pueden realizarse contra diferentes servidores a lo largo del mundo y dependiendo de la velocidad de esos servidores se tardará más o menos en iniciar la conexión con una página web, por ejemplo, o un servidor FTP, etc… Luego, la conexión dependerá ya del propio servidor al que te conectes, pero ese primer paso, si el servidor DNS al que conectamos tarda en responder, penaliza la velocidad del inicio de carga de información.

Para hacer un análisis de las DNS que más nos conviene utilizar en función de su disponibilidad y rapidez está Namebench, una aplicación gratuita creada por un desarrollador de Google que permite realizar un test de velocidad al respecto de diferentes DNS para poder elegir la más adecuada. El test le cuesta bastante tiempo, así que tenemos que tener paciencia.

Para empezar, puedes descargar la aplicación desde Google. Una vez descargada, ejecútala y te aparecerá un cuadro de diálogo en el que te aparecerán diferentes ajustes. Deja los que hay por defecto y en todo caso, si sabes que tu conexión a internet está monitorizada gubernamentalmente, o en la empresa, marca la casilla de Include censorship checks.

Salvo que utilices Chrome para Mac, en Query Data Source elige los Top 2000 websites de Alexa.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 16.00.24

El proceso puede tardar bastante tiempo así que ten paciencia. Una vez haya terminado, serás redirigido a una página web en la que hay unos datos que nos interesan en ola parte superior derecha de la misma, con 3 DNS consideradas por las pruebas como las más rápidas que podrás añadir a las opciones avanzadas del Panel de Control Redes, seleccionando tu tipo de conexión (Airport, Ethernet)

Namebench está disponible tanto para Mac como para Windows y Linux.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
8 years ago

Esta utilidad existe desde hace años. Al final yo he encontrado unas dns que realmente funcionan bien. Los de Level 3 4.2.2.1-6
No redireccionan y hacen tracking

Cristian
8 years ago

me dice que siga con lo que ya tengo 😀

Your current primary DNS server is
Fastest

Recommended configuration (fastest + nearest)
Primary Server 10.0.1.1 SYS-10.0.1.1
Secundar Server 8.8.8.8 Google Public DNS
Tertiary Server 8.8.4.4 Google Public DNS-2

Leo
8 years ago

soy un fan de tus post eres increíble como resumes todo a la manera de mac todo muy sencillo y detallado. gracias por existir hombre

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil