El iMac Pro, el Mac más potente de la historia, disponible hoy

“El iMac Pro combina el increíble diseño del iMac con la arquitectura de estación de trabajo más potente que jamás hayamos construido”, dice John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple. “El iMac es el ordenador de sobremesa más popular para nuestros usuarios profesionales por su increíble pantalla y elegante diseño, y lo hemos rediseñado por completo para ofrecer un rendimiento mucho más allá de lo que parecía posible en un ordenador compacto”.

Rendimiento propio de una estación de trabajo en un diseño iMac

Con procesadores de última generación, una espectacular pantalla Retina 5K, los gráficos más avanzados que haya tenido un Mac, almacenamiento super rápido, avanzados sistemas de E/S, el iMac Pro ha sido diseñado para manejar los más exigentes flujos de trabajo profesionales y es el primer ordenador compacto diseñado íntegramente para ofrecer el rendimiento propio de las estaciones de trabajo. Gracias a una nueva arquitectura térmica, el iMac Pro tiene una capacidad de ventilación un 80% superior en el sorprendentemente silencioso, delgado y elegante diseño de aluminio y cristal que los clientes conocen y aprecian.

Manteniendo un grosor de tan sólo 5 mm en los bordes, el iMac Pro estrena un nueva carcasa en color gris espacial combinado con el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse y un Magic Trackpad opcional. Incorpora la mejor pantalla hasta ahora presente en un Mac, con un brillo de 500 nits, amplio gamut de color P3 y soporte para más de mil millones de colores, lo que ofrece una experiencia visual más vívida y realista. iMac Pro incorpora también cuatro micrófonos con tecnología beamforming, una nueva cámara FaceTime HD 1080p con rendimiento potenciado para condiciones de baja luminosidad, y nuevos altavoces hasta un 50% más sonoros.

Los gráficos más avanzados que haya tenido un Mac

Con un núcleo de nueva generación y hasta 16 GB de memoria de gran ancho de banda (HBM2), el iMac Pro con GPU Vega ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con alta tasa de fotogramas. En cuanto a la informática de semiprecisión, perfecta para el aprendizaje automático, el iMac Pro ofrece un impresionante rendimiento de 22 teraflops.

El iMac Pro admite también SSD de hasta 4 TB y hasta 128 GB de memoria ECC. Además, gracias a sus cuatro puertos Thunderbolt 3, se pueden conectar hasta dos conjuntos RAID de alto rendimiento y dos pantallas 5K de forma simultánea. Por primera vez desde la creación del Mac, el iMac Pro incluye Ethernet de 10 Gb para una conectividad hasta 10 veces más rápida.

Potencia para los profesionales

El iMac Pro lleva el rendimiento del Mac a un nivel completamente nuevo, incluso comparándolo con el más rápido de los iMac quad-core[note]Pruebas realizadas por Apple en noviembre de 2017 utilizando sistemas iMac Pro 27 pulgadas de pre-producción con Intel Xeon W 18-core a 2,3 GHz y 128 GB de RAM; y sistemas iMac Pro 27 pulgadas de pre-producción con Intel Xeon W 10-core a 3,0 GHz y 64 GB de RAM. Ambos configurados con gráficos Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de HBM2. Para obtener más detalles sobre el rendimiento, ver apple.com/es/imac-pro.[/note].
— Los diseñadores 3-D pueden visualizar enormes modelos 3-D y escenas de render hasta 3,4 veces más rápido.
Los desarrolladores pueden ejecutar múltiples máquinas virtuales y entornos de test, y compilar código hasta 2,4 veces más rápido.
– Los científicos e investigadores pueden manejar masivos conjuntos de datos y complejas simulaciones, visualizando datos hasta 5 veces más rápido.
– Los fotógrafos pueden trabajar con enormes archivos y realizar procesamiento de imágenes hasta 4,1 veces más rápido.
– Los productores de música pueden exportar enormes proyectos de múltiples pistas hasta 4,6 veces más rápido y usar hasta 12,4 veces más plug-ins en tiempo real.
– Los editores de video pueden editar hasta ocho streams de video 4K o editar videos 4.5K RED RAW y 8K ProRes 4444 a máxima resolución en tiempo real sin renderizar. El iMac Pro también puede exportar video HEVC 3 veces más rápido.

Un nuevo nivel de integración y seguridad

El iMac Pro ofrece un nuevo nivel de integración y seguridad para Mac con el chip T2, la segunda generación de sistema en chip Mac a medida de Apple. Al diseñar e integrar varios controladores nuevos –como el controlador de gestión del sistema, el procesador de señales de imagen, el controlador de audio y el controlador SSD– el chip T2 aporta nuevas capacidades al Mac, como el procesamiento de imágenes mejorado para la cámara FaceTime HD. El chip T2 permite también un nuevo nivel de seguridad al incluir un coprocesador de enclave seguro que proporciona la base para un nuevo almacenamiento cifrado y capacidades de arranque seguras. El hardware AES dedicado cifra los datos en el disco SSD sin afectar el rendimiento, mientras que el arranque seguro garantiza que solo el software de confianza se cargue en el proceso de inicialización.

Además del nuevo iMac Pro, Apple está trabajando en una próxima generación de Mac Pro completamente rediseñado y concebido para clientes profesionales que necesiten un sistema con el más alto rendimiento y alta capacidad de comunicación externa, en un diseño modular y ampliable, además de una nueva pantalla profesional de alta gama. pantalla pro.

Precio y disponibilidad

El iMac Pro está disponible desde el 14 de diciembre, a partir de un precio al público de 5.499 euros. Más detalles en apple.com/es/imac-pro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil