Apple ofrece un primer vistazo de Final Cut Pro 10.4 con el nuevo iMac Pro

Apple mostró por primera vez la compatibilidad con archivos 8K sin renderizar en un evento centrado en editores de vídeo a finales de octubre. En ese momento, la empresa simplemente dijo que Final Cut Pro 10.4 se enviará antes de que finalice el año.

Con el nuevo iMac Pro y su pantalla Retina 5K de 27 pulgadas a la venta este jueves, parece que la actualización de Final Cut Pro también está a punto de llegar a los usuarios. Thomas Grove Carter, de Post-Perspective, tuvo la oportunidad de probar Final Cut Pro 10.4 y quedó impresionado. En una prueba, exportó un largometraje de 90 minutos en ProRes HD, y el proceso duró sólo 2 minutos y 34 segundos.

En otra prueba, tomó un metraje de 8K de una cámara Panavision Millennium DXL, y descubrió que el iMac Pro con Final Cut Pro 10.4 manejaba perfectamente los archivos 8K ProRes 4:4:4:4:4 perfectamente.

Incluso después de añadir un par de correcciones de color y un filtro de desenfoque a los clips, no perdió un frame“, escribió Carter. “Debo añadir que esto se estaba reproduciendo a la mejor calidad disponible y sin renderizar. Lo repetiré una vez más. 8K. Corrección de color. Desenfocado. Sin renderizado. No’ 1/4 calidad’ BS. No se han perdido frames“.

Otras pruebas incluyeron codecs menos comunes R3D y archivos RED RAW almacenados en una unidad externa, así como almacenamiento compartido a través de Ethernet de 10 Gigabit. En todos los casos, Carter dijo que le sorprendieron los resultados.

Además del renderizado de 8K, Final Cut Pro 10.4 también añadirá soporte para imágenes de realidad virtual, iluminación de alto rango dinámico y compresión HEVC. El paquete de edición profesional está disponible a la venta en el Mac App Store por 299,99 dólares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil