Apple celebrará la reunión anual de accionistas en febrero en el Teatro Steve Jobs de Apple

Si bien Apple aún no ha presentado su proxy statement ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, la compañía ha decidido que la fecha será el 13 de febrero como oficial para la reunión anual.

Apple normalmente anuncia la programación de la reunión anual de accionistas que se celebrará en enero mediante una presentación obligatoria ante la SEC, pero la ubicación de la conferencia del próximo año requiere una alerta temprana. La compañía anticipa que a más accionistas les gustaría asistir a la reunión de los asientos disponibles en el Teatro Steve Jobs de Apple Park en Cupertino. Como tal, se pide a los accionistas que se inscriban con antelación.

La fecha récord para la reserva de asientos es el 15 de diciembre de 2017, lo que significa que los accionistas que hayan reservado esos asientos a partir de esa fecha pueden asistir y emitir su voto directamente

Una vez que Apple presente su proxy statement, los accionistas recibirán la documentación de la entidad que posee las acciones de Apple, ya sea un banco, un corredor u otra organización. Incluido en el documento se incluirá un número de control único que los accionistas deben utilizar para registrarse para la asamblea. Los interesados en asistir necesitan ingresar su número de control en proxyvote.com a antes de las 8 a.m. hora del Pacífico el 22 de enero de 2018. Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada, dijo la compañía.

Entre los temas que probablemente se someterán a votación se encuentran la aprobación del Consejo de Administración de Apple, los planes de compensación ejecutiva, la elección de la empresa de contabilidad y las propuestas de los accionistas.

Las cartas enviadas a la SEC en noviembre muestran que Apple está presionando contra al menos cuatro propuestas de accionistas, incluyendo la creación de un comité de derechos humanos y una medida que exigiría a la compañía informar sobre su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Apple en sus cartas solicita que las propuestas sean eliminadas del proxy statement, ya que se refieren a temas considerados “asuntos ordinarios”.

Apple en octubre trató de bloquear una propuesta separada que vincularía los esfuerzos de diversidad de la compañía con el desempeño de los directores ejecutivos.

Durante los últimos tres años, un grupo de accionistas ha intentado persuadir a Apple de que ofrezca alguna forma de responsabilidad por lo que considera una aparente falta de diversidad en los puestos directivos y ejecutivos. Una propuesta casi idéntica fracasó el año pasado, mientras que una medida similar logró asegurar menos del 6 por ciento de los votos en marzo, lo que significa que Apple tiene el derecho de bloquear su inclusión en futuros votos por poderes durante tres años.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil